Tsitsipas: "Siento que no he jugado de la manera que quise"

El tenista griego se mostró muy satisfecho por avanzar a la final del torneo de Beijing, aunque confesó no haber jugado de la manera que quiso.

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El tenista griego Stefanos Tsitsipas compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el triunfo conseguido en el día de hoy ante el alemán Alexander Zverev, en el encuentro correspondiente a las semifinales del ATP 500 de Beijing 2019 y donde Tsitsipas demostró una vez más el por qué está llamado a ser el futuro número uno del mundo.

Rendimiento en el día de hoy: "A pesar de haber conseguido la victoria, siento que no he jugado de la manera que yo quise. He sido inteligente, pero no he transmitido lo mismo que días anteriores. También es cierto que en frente tenía a un rival como Zverev, que es uno de los mejores jugadores del circuito y también ha sabido desempeñar muy bien su papel. Además, el horario no ha sido el mismo que días atrás y eso también nos afecta".

Remontada a Zverev en el tiebreak del primer set: "Fue muy complicado el tener tres bolas de set en contra, pero me pedí a mí mismo tranquilidad e intentar pasar todas las bolas posibles. Sabía que si los intercambios desde el fondo de la pista me beneficiaba y eso fue lo que hice. A lo mejor esta estrategia no hubiera funcionado, pero en esta ocasión sí y eso me ayudó a la hora de afrontar también el segundo set, que me puse con 5-2 arriba".

Final ante Dominic Thiem: "Estoy seguro de que Thiem va a jugar con mucha intensidad. Ya he jugado con él algunas veces y sé que su juego consiste en jugar con mucha intensidad y en moverte desde el fondo de la pista. Él está en muy buena forma y posiblemente está en su mejor momento como profesional. Tengo claro que voy a tener que dar lo mejor de mí si quiero proclamarme campeón aquí. Tenemos un estilo de juego muy similar y va a ser una tremenda batalla entre dos tenistas con el revés a una mano".

Su estilo de juego: "Me gusta jugar mucho en la red y poco a poco estoy mejorando mi porcentaje en los puntos ganados ahí. También es cierto que juego muy bien con el drive y el revés que sin duda es mi punto fuerte. Cuanto más seguro te encuentres con tus tiros, mejor te irá en la cancha. Poder, posición, control de balón, profundidad, ... Todo es importante para ir creciendo como tenista", concluyó el jugador heleno que ahora descansará al máximo para llegar de la mejor manera posible a la final de mañana.

Comentarios recientes