Thiem: "Estoy viviendo la mejor temporada de mi carrera deportiva"

El jugador austríaco ha valorado positivamente en rueda de prensa el rendimiento que ha mostrado en cuartos de final ante Andy Murray

Thiem: "Estoy viviendo la mejor temporada de mi carrera deportiva". Foto: Getty
Thiem: "Estoy viviendo la mejor temporada de mi carrera deportiva". Foto: Getty

Tras superar con comodidad a Richard Gasquet y a Zhizhen Zhang en las rondas previas, Dominic Thiem tenía que afrontar un complicado desafío ante Andy Murray. El británico está aún lejos de su mejor nivel, pero venía jugando un tenis muy competitivo. El pupilo de Nicolás Massú ha tenido que poner toda la carne en el asador para llevarse uno de los mejores encuentros que ha disputado en esta temporada. Así lo ha manifestado en rueda de prensa.

Uno de sus mejores partidos del año. "Me siento muy bien. Los tres partidos han ido muy bien, especialmente este. Creo que ha sido uno de los mejores que he tenido este año. Pasé momentos difíciles tenísticamente hablando antes y durante el US Open. Todo tiene una parte buena y una mala. He tenido un gran periodo de preparación. Desde la Laver Cup, vuelvo a sentirme genial de nuevo. Siento que mi tenis está de vuelta. Está siendo una buena semana, por supuesto. Espero que continúe así".

Tres dobles faltas al final del partido. "Estuve sacando genial durante todo el partido. De alguna manera, sentí que no iba a ser tan fácil. Andy es un gran restador. Podía sentir la presión todo el tiempo. Gané los primeros puntos con mi servicio durante todo el partido. Entonces, de repente, fue 0-15 por primera vez. No fue fácil manejar esa situación. Pero pude recuperar la calma. Jugué un gran tenis en el tie break. Entonces, alcancé mi nivel de siempre otra vez".

¿Cómo anuló a un gran restador como Andy? "Tuve un gran porcentaje de primeros servicios. También jugué buenos golpes tras mi saque porque estuve siempre en una posición muy ofensiva. Entonces, fui capaz de conseguir siempre los primeros dos puntos de cada turno con mi servicio. SI tú estás 15-0 o 30-0, es más fácil jugar".

Su relación con Massú y el cisma con Bresnik. "La separación (con Bresnik) fue tras un largo período. Fue la mejor decisión para mí, personalmente. Nico y yo no nos conocíamos, así que empezamos a trabajar desde cero antes de Indian Wells. Hemos tenido mucho éxito de inmediato. Ahora nos conocemos, empezamos a conocernos bien el uno al otro y empieza a saber lo que es mejor para mí en los entrenamientos. Eso es importante. Las cosas están yendo muy bien. Creo que, probablemente, estoy viviendo la mejor temporada de mi carrera deportiva, en cuanto a nivel de tenis y en cuanto a resultados. Estoy en el camino adecuado.

Su valoración ante el resurgir de Murray. "Estoy muy impresionado. Pero al mismo tiempo, sabía que él iba a jugar muy bien porque tú no ganas a jugadores como Berrettini o Norrie así, sin más. También, la semana pasada fue el único capaz de llevar a de Miñaur al límite en su camino hasta el título. Esperaba un buen tenis de él. Es impresionante la forma en la que ha regresado de su lesión. Es genial para todo el mundo. Es genial para nosotros, los jugadores, para el tenis en general. Si continúa jugando como en esta semana, le veremos pronto de nuevo ahí arriba.

Khachanov, su próximo rival. "Hemos jugado dos veces, en Paris Bercy y en Roland Garros. Pienso que en ambos partidos hubo un claro dominador; en París fue Karen y en Roland Garros fui yo. Creo que jugué una buena táctica en Roland Garros, así que intentaré llevar el partido por ese camino. Pero él es top 10. Es un gran jugador. Nunca sabes lo que puede suceder. Pero intentaré hacerlo lo mejor posible, intentaré seguir haciendo buenos partidos como hice en las tres primeras rondas y veremos qué pasa".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes