Naomi Osaka: "No arranqué el partido de la manera que quise"

Con una sonrisa en su rostro. Así comparecía Osaka en rueda de prensa tras conseguir una valiosa victoria ante Bianca Andreescu en Beijing.

Naomi Osaka. Foto: Getty Images
Naomi Osaka. Foto: Getty Images

La tenista japonesa Naomi Osaka compareciía ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el triunfo conseguido hoy en los cuartos de final del WTA Premier de Pekin ante la canadiense Bianca Andreescu, en uno de los partidos con más intensidad vistos en los últimos días, y es que en frente se medían dos de las jugadoras con mejor presente y futuro del tenis profesional.

Cambio de dinámica tras lo ocurrido en el primer set: "No arranqué el partido de la manera que quise y me propuse que esto no me afectara en el aspecto anímico. Me dije a mí misma que estaba jugando ante la mejor jugadora del momento y sabía que esto podría ocurrir. Simplemente encontré la manera de resolver los problemas que tuve en el primer set y conseguí darle la vuelta a un partido que se me había complicado por momentos".

Dificultades a la hora de cerrar el partido: "Me costó mucho cerrar el partido. Pensé que esa bola estaba al 100% fuera, pero el ojo de halcón le dio la razón y comencé a temblar (risas). Me decía: 'dios mío, no. Tengo que volver a hacer esto de nuevo'. Comencé a pensar que si perdía este juego ella se volvía a meter en el partido y todo se me complicaría de aquella manera. Al final conseguí vencer y todos los fantasmas desaparecieron. Esta victoria es muy importante para mí".

Atención en este partido: "Sabía por las redes sociales que este partido tenía mucho atractivo, ya que somos dos jugadoras que hemos conseguido ganar Grand Slams este año. Es cierto que estaba un poco nerviosa y antes del partido nos mirábamos y veía mucho respeto entre dos tenistas que están intentando dar lo mejor de sí mismas en este torneo. Sé que nos volveremos a enfrentar en muchas ocasiones, ya que es una de las mejores tenistas que hay en el circuito".

Gran momento de Bianca Andreescu: "La había visto jugar muchas veces en televisión y sabía que no tendría un partido nada fácil, ya que es una jugadora muy completa. Ella es inteligente y sabe cuando ejecutar sus puntos y dificultarle a su rival. En el primer set lo he sentido y ha sido muy frustrante. Era una dura prueba de fuego para mí en la cual he podido salir indemne. Este triunfo adquiere importancia por como se ha desarrollado y contra quien".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes