Murray: "Ha sido la mejor semana desde que volví a la competición"

Pese a la derrota, el británico está contento por la progresión que ha experimentado su tenis a lo largo de esta semana.

Murray: "Ha sido la mejor semana desde que volví a la competición". Foto: Getty
Murray: "Ha sido la mejor semana desde que volví a la competición". Foto: Getty

Dominic Thiem ha finiquitado el periplo de Andy Murray en el ATP 500 de Pekín. Sin embargo, el de Dunblane ha dado notables muestras de mejoría en tierras chinas, exhibiendo un nivel de tenis competitivo y, además, con un sensible margen de progresión. Bien lo sabe el británico, que en rueda de prensa se ha mostrado optimista, pese a la derrota.

Thiem, un rival de mucha entidad. "Creo que ha habido muy buenos puntos en el partido, tanto al principio como al final. Él (Thiem) jugó mejor que yo, más consistente, más sólido, restando mejor. Al final del partido lo estropeó un poco cuando estaba sacando para el segundo set; cometió tres dobles faltas. Yo tuve una pequeña oportunidad con 6-5, quizá para llevarme el set. Creo que habría tenido un poco de suerte de habérmelo llevado".

El físico debe mejorar. "Cuando perdí el primer juego, no sé ni cuánto duró, pero sentí que fue un primer juego muy largo, me estuve sintiendo muy cansado esta mañana. Si te sientes de esa manera, quizás, intenta terminar algunos puntos. Creo que jugué de la manera correcta en el primer juego. Cuando lo perdí, sentí que necesitaba terminar los puntos más rápido. No estaba satisfecho con la manera en la que se desarrolló el partido después de ese primer juego. En cualquier caso, la semana en líneas generales ha sido buena".

La actuación al resto no fue la mejor. "No tuve demasiadas oportunidades al resto. Como dije, las oportunidades empezaron a llegar al final del partido. Tuve algunas opciones al principio del primer set. No estuve restando el primero tan bien hasta el final del encuentro. Para mí, ese fue el problema. Él sacó bien. Tiene un gran servicio, pero no resté tan bien como me hubiera gustado, especialmente el primero".

La mejor semana desde su regreso. "Creo que es la mejor semana en cuanto a cómo jugué desde mi regreso. Fue genial para mí. He jugado tres partidos en cuatro días. Es un montón. Realmente me he sentido mejor de lo que esperaba hoy. No me sentí bien esta mañana durante el calentamiento. Pero cuando empecé a notar que realmente me sentía bien, sentí mis piernas fenomenal, de lo cual me alegré. Es un paso más para mí. No esperaba ir desde aquí hasta mi máximo nivel o ganar torneos de una forma tan directa. Para mí, todo debe seguir un proceso gradual. Esta semana un paso más, creo que estoy en la buena dirección.

Se ve capaz de derrotar a los mejores. "Es difícil decir exactamente dónde me encuentro ahora mismo. Estoy jugando lo suficientemente bien como para ser competitivo a este nivel frente a cualquier rival. Quizá no demasiado consistente, no lo sé, para derrotar ahora a jugadores top. Pero creo que contra tenistas del top 10, top 20 puedo competir bien ahora mismo. Necesito algunas semanas como ésta, jugando partidos dos, tres o cuatro por semana, intentado jugar consistentemente en todos esos partidos para decir que estoy jugando como un top 20 o algo así. Lo estoy consiguiendo. Esta semana es mejor que la anterior. Espero que la próxima sea mejor que esta. Así es como debo intentarlo para continuar y ver dónde está mi límite. No creo que mi límite sea este; puedo seguir mejorando. Esto es lo que me ha enseñado esta semana.

Su familia es un apoyo fundamental. "Mi equipo y mi familia me apoyan muchísimo, obviamente. En los momentos en los que no me sentía con fuerzas para continuar, ellos me dieron un empujón para seguir adelante. Mi madre está aquí esta semana haciendo cosas y trabajando para el torneo. También tengo a mi hermano por aquí. Estoy encantado de verles. Cuando estás viajando y estás lejos del resto de tu familia, es agradable tenerlos por aquí.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes