Novak Djokovic: "He jugado a un nivel más alto que en primera ronda"

El serbio ha transmitido sus buenas sensaciones en pista  ante un Soeda que no le planteó un encuentro precisamente sencillo.

Rueda de prensa de Novak Djokovic tras el partido con Soeda. Foto: Getty
Rueda de prensa de Novak Djokovic tras el partido con Soeda. Foto: Getty

Novak Djokovic avanza firme en el cuadro del ATP 500 de Tokio y se planta en cuartos de final. Su rival de hoy, el japonés Go Soeda, lo intentó hasta el final pero los galones del serbio pesaron demasiado. Cualquiera diría que Nole está volviendo de una lesión. En declaraciones posteriores al encuentro con el nipón, el número 1 se ha mostrado muy optimista por el rendimiento que está mostrando esta semana.

Soeda, un rival correoso. "Él ha hecho que tenga que trabajarme la victoria de hoy. El ambiente era genial hoy en la pista y lo he disfrutado".

Su nivel de tenis, a la altura de las expectativas. "Creo que he jugado un muy buen partido de tenis. Desde la línea de fondo, he estado sólido y agresivo cuando tuve que serlo, golpeando la pelota pronto. He sacado muy bien hasta ese juego en el que tuve que cerrar el partido con 5-3. Hice algunas dobles faltas, perdí todos los puntos que jugué con primero, así que no saqué tan bien en ese juego y le permití que me devolviera el break, peleando nuevamente por el partido".

Djokovic es optimista. "No hubo demasiados aspectos negativos hoy, porque tuve ocasiones constantemente. Tuve bolas de partido con 5-4, pero él se vino arriba con algunos golpes muy buenos y peleó hasta el final, por eso tiene todo mi reconocimiento. Por mi parte, estoy muy satisfecho".

De menos a más. "Probablemente, he jugado a un nivel incluso más alto que en primera ronda. Así que mi juego está yendo en la dirección correcta".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes