Ivanisevic: "Escucha, habla y pregunta; es un privilegio entrenar a Novak Djokovic"

Goran Ivanisevic detalla opiniones muy directas sobre su carrera, la relación Kyrgios-Djokovic, el 'GOAT' y el 'Big3' en una gran entrevista.

Goran Ivanisevic y Novak Djokovic. Foto: Getty
Goran Ivanisevic y Novak Djokovic. Foto: Getty

Goran Ivanisevic siempre ofrece contenido e interesantes reflexiones sobre la actualidad del tenis masculino. El croata, entrenador en el equipo de trabajo de Novak Djokovic fue directo en todos los temas que trató en 'The Telegraph': la relación Kyrgios-Djokovic, el horizonte del 'GOAT', el mejor jugador del 'Big3' o cómo siempre lamentó las oportunidades pérdidas cuando era profesional del circuito ATP.

Sobre las declaraciones de Kyrgios sobre Nole, recogidas en una entrevista en la que Kyrgios expresó que Novak busca permanentemente ser querido. "Es feo porque no creo que Novak le haya hecho nada malo. Decide meterse con Novak sin ninguna razón. Puedes venir a la cancha y hacer lo que quieras, pero debes respetar a tu oponente. Habla mucho sobre Novak, solo él sabe la razón. Él podría ganar un Grand Slam pero nunca ganará uno con el enfoque que tiene ahora. Si pudiera cambiarlo, sería genial para él y para el tenis".

Sobre su carrera, plagada de oportunidades perdidas y su mentalidad al enfocar las finales. "Logré solo alrededor del 80% de mi potencial. Podría haber ganado muchos más Wimbledons y otros Grand Slams. El Wimbledon del 92, por ejemplo, el del 98 también debería haberlo ganado. Y quién sabe si ganas un Grand Slam siendo joven, cuantos podría haber ganado. Era muy extraño, porque jugué mi mejor tenis siempre en semifinales. Tenía esta teoría de que no es bueno perder en las semifinales, pero está bien perder en las finales, lo cual es algo que tampoco fue bueno. Y varias veces vencí a los mejores jugadores en las semifinales y luego en las finales jugué terrible. Perdí muchos partidos importantes, especialmente finales y siempre contra Sampras. Siempre de la misma manera: siendo estúpido. Debería haber ganado un premio al idiota del siglo por muchos de mis partidos".

Entrenar a Novak, un lujo. "No se puede tener un mayor privilegio y honor que entrenar a Novak. Él escucha, habla. Él pregunta, que es una cualidad que a veces la gente no tiene. Algunas de las otras personas que he entrenado, por ejemplo. Lo que también me sorprende es lo fuerte que es mentalmente, lo serio que es en la práctica todos los días. Es increíble. Es un placer estar allí y hace que mi vida como entrenador sea muy fácil".

¿El mejor jugador del 'Big3'?. "Para mí, digámoslo de esta manera, si todos están jugando lo mejor posible durante 10 partidos, diría que al menos ocho partidos los gana Novak. Es el jugador más completo de los tres."

Sobre la carrera por los Grand Slams. "Rafa definitivamente ganará algunos Roland Garros más y seguramente superará los 20. Novak superará los 20, también. Y a Roger no se le puede subestimar. Seguirá pensando en este último Wimbledon, cuando la gente ya veia que sumaría 21. Eso duele, pero Roger buscará más".

Sobre el tenis y su futuro como deporte. "Debemos pensar qué tipo de deporte queremos. La gente dice que es aburrido y luego, cuando alguien rompe una raqueta, abuchean. ¿Por qué la gente abuchea? Los jugadores solo muestran emociones, y no deberían ser multados por romper una raqueta. Si lo rompes, puedes ir y cambiarla, eso es todo. Simplemente no creo que la gente deba ser multada por cada cosa de estas."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes