Todo lo que se sabe de la gira de Federer por Latinoamérica

Ya son cuatro las fechas y lugares confirmados con Argentina, Colombia, México y Ecuador como oficiales y Chile como última ciudad añadida.

Todo lo que se sabe de la gira de Roger Federer por Latinoamérica. Foto: Getty
Todo lo que se sabe de la gira de Roger Federer por Latinoamérica. Foto: Getty

Desde hace meses se conoce que Roger Federer realizará por Latinoamérica una pequeña gira al finalizar esta temporada. Conforme fueron pasando las semanas se fue conociendo más detalles de esta gira, con fechas y rivales y ya hay ciertos sitios cerrados. Recopilamos un poco todo lo que se sabe de esta gira de Federer por Latinoamérica.

Las Nitto ATP Finals de Londres finalizan el día 17 de noviembre, domingo, y el suizo se quiere salvar las espaldas en el caso de que llegase a la final en este torneo por lo que su primera fecha cerrada es el miércoles 20 en Argentina, en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, enfrentándose al ídolo local, Juan Martín del Potro. Las entradas se vendieron como churros cuando salieron a la venta el mes pasado, vendiéndose más de 10.000 en un solo día.

La siguiente fecha confirmada en este gira es el día 22, viernes, en Colombia. El partido se celebrará en el Movistar Arena, en Bogotá, frente a Alexander Zverev, con quien repetirá al día siguiente, el sábado 23, en México, en la Plaza de Toros de Ciudad de México. En ambos partidos se prevé que la organización monte una fiesta, donde los tenistas hablen para el público, así como habrá algún que otro partido que sirva de telonero para el gran encuentro con el suizo como protagonista.

A estas tres fechas cerradas se ha añadido una recientemente, la que llevará a Roger a Ecuador, concretamente, el domingo 24 de noviembre en Quito. Con el sitio aún por confirmar, será la tercera parada consecutiva en un tercer país distinto para Federer junto a Sascha, que acompañará al helvético en gran parte de una gira. La última parada en ser confirmada será el día 19 de noviembre, martes, en Chile, justo antes su visita a Argentina. El partido se celebrará en el Movistar Arena, en Santiago de Chile, también junto al alemán.

El suizo comentó hace poco que está deseando volver a estos países de Latinoamérica ya que allí vivió en primera persona una de las mejores gradas que recuerda y le encantaría revivir esa experiencia con el público latinoamericano, que por otra parte, está deseando recibirle en sus tierras. El propio Roger confesó que esta gira le hará trastocar su pretemporada de cara al inicio de 2020. Según comentó el de Basilea, pospondrá 10 días el inicio de su pretemporada, que siempre solía comenzar en la primera semana de diciembre, para prácticamente mediados de mes, lo que le hará llegar en plenas condiciones a la ATP Cup y el Open de Australia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes