Barty: “Espero con ansias el partido con Kvitova”

La número 1 del mundo pisa ya los cuartos de final del WTA Premier Mandatory de Beijing, donde se medirá a Kvitova por cuarta vez este año.

Barty ya está en cuartos de final. Fuente: Getty
Barty ya está en cuartos de final. Fuente: Getty

Por cuarta ocasión esta temporada, Ashleigh Barty y Petra Kvitova se verán las caras en una pista de tenis. La jugadora australiana, que tiene asegurado el número 1 del mundo pase lo que pase esta semana, buscará superar la barrera de los cuartos de final ante una tenista que le ganó en cuatro de los cinco antecedentes que tuvieron. Eso sí, en el último fue Barty la que se llevó el gato al agua. Esta vez el gato saltará en el WTA Premier Mandatory de Beijing, torneo de la misma categoría que Miami, donde la oceánica superó a la checa en esta misma ronda por 7-6, 3-6 y 6-2. Esto fue lo que dijo la pupila de Craig Tyzzer tras superar a Zhang y asegurar este duelo.

Bajón en el segundo set. “Creo que he empezado a jugar bastante floja, jugué de manera estúpida ese segundo set, cometí demasiados errores, le dejé volver a engancharse al partido. En muchas ocasiones regalé juegos con mi servicio, los puse muy baratos, juegos que debía haber ganado en blanco o que dominaba por 40-15. Luego cuando tuve mis oportunidades no las aproveché, así que fue un poco frustrante. Por suerte todo cambió en el tercer set y pude lograr la victoria”.

Reacción en el tercer set. “Solo tuve que reiniciar. Tenía que saber que el partido todavía estaba bien y que estaba en mi raqueta. Cometí más de 20 errores no forzados en ese segundo set, muchas veces de manera consecutiva, hasta tres seguidos, lo cual es decepcionante. No es algo que me gusta hacer. Estoy contenta por ver cómo respondí después de una noche frustrante, la mejor noticia es que seguimos vivos en el torneo. Mañana creo que no tengo partido, así tocará descansar y empezar a preparar el partido del viernes”.

Otras batallas con Zhang. “Ya habíamos jugado otras veces, hace poco nos enfrentamos en Wimbledon y creo que una vez también en China, en Wuhan. Cada vez que me enfrento a ella es un desafío diferente. Esta vez sentí que el partido estaba en mi raqueta, pero necesitaba controlar la cancha, ser más paciente en algunos puntos”.

Cuarto duelo del año ante Kvitova. “Me encanta jugar contra ella, lo disfruto siempre. Sé que no tengo el mejor cara a cara frente a ella, pero es una oponente ante la que me encanta ponerme a prueba. Creo que el partido que jugamos en Sydney fue increíble, todavía lo recuerdo. En el Open de Australia tuvo una noche increíble donde me ganó cómodamente, mientras que en Miami fui capaz de cambiar un poco el rumbo. Es un partido que espero con ansias, ella es una tenista de clase mundial. Será un duelo extremadamente difícil, pero quiero ponerme a prueba, aunque sea complicado. Estoy deseando que llegue”.

Su victoria en Miami. “Puedo sacar muchas cosas de cada partido que hemos jugado, sobre todo los de este año donde ya tuvimos varios encuentros muy buenos. Petra es una gran competidora, además de una de las mejores personas que hay en el circuito WTA. Siempre es bueno poder compartir cacha con ella. Espero que el viernes tengamos otro gran partido. Cada partido que tuvimos fue diferente, obviamente fueron en diferentes condiciones, como también lo serán aquí”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes