Andreescu: "Me siento como si el US Open no hubiera ocurrido"

La joven tenista canadiense se explayó en una rueda de prensa en la que habló sobre la gestión de sus emociones en pista.

Andreescu: "Me siento como si el US Open no hubiera ocurrido". Foto: Getty
Andreescu: "Me siento como si el US Open no hubiera ocurrido". Foto: Getty

Decimoquinta victoria consecutiva de Bianca Andreescu. En esta ocasión, la víctima fue la belga Elise Mertens. Desde que volviera a la competición en agosto, tras dos meses de parón por una lesión en el hombro, la canadiense no ha perdido un solo encuentro. Andreescu se mostró muy relajada en rueda de prensa tras firmar su pase a tercera ronda en el torneo de Pekín.

Reedición de los cuartos de final del US Open de este año, aunque con ciertos cambios. "No hemos ido a tres sets esta vez (ríe). Creo que estuve especialmente concentrada en el desempate por esa razón. Estuve viendo ese partido con mi entrenador la otra noche. Realmente vimos el partido juntos, algunas partes. Creo que voy a continuar haciéndolo. Es bonito tomar nuestras dos perspectivas del encuentro, no justamente después jugar, sino un par de semanas después. Creo que he llevado a cabo acertadamente algunas cosas hoy. Al mismo tiempo, ella ha cambiado ciertos matices también, cosa que esperaba. Pero bueno, al final fue simplemente una batalla mental conmigo misma, porque sentí que estaba siendo muy negativa, especialmente en el segundo set. Estoy muy contenta con mi actitud de nunca rendirme".

No le gusta verse jugar. "Pienso que es como cualquiera. A mucha gente no le gusta escucharse a sí misma en un vídeo. Oh, tío... cuando grito c´mons, me encojo demasiado. Creo que es algo muy útil, así que pienso que debo expresarlo, pero es algo que me sale de dentro".

Sobre su próximo desafío ante Jennifer Brady. "He jugado con ella dos o tres veces ya. Creo que ninguna este año. No estoy segura. Pienso que las dos hemos mejorado un montón. Seguramente será un buen partido. Ella tiene un gran servicio, una gran derecha y se mueve fenomenal. Sólo quiero salir ahí fuera, hacer mi mejor juego, ser más positiva y ojalá pueda conseguir la victoria".

Demasiada negatividad en pista. "Siempre espero mucho de mí misma. Cuando suceden muchas cosas positivas, incluso si están ocurriendo muchas cosas positivas, pienso para mí, voy a pasar por alto todo lo positivo. Cuando algo negativo sucede, eso explota dentro de mí. Sé que puedo hacerlo mejor. A veces, gano un punto y me enfado porque sé que podría haberlo ganado mejor. Incluso después del partido, estoy muy deprimida conmigo misma. Tengo que ser consciente de que el tenis no es un deporte perfecto. Tengo que darle también todo el crédito a Elise. Ella jugó muy bien."

Así gestiona la presión Andreescu. "Simplemente intento ir a cada torneo como si fuera uno más. Me siento como si el US Open no hubiera sucedido, lo cual es algo bueno. Estoy empezando despejada. Creo que coger un par de semanas después del US Open me ha ayudado realmente. Coger un respiro mental y físico para tomar fuerzas para este torneo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes