Zverev es señalado en Alemania por renunciar a la Copa Davis para jugar exhibiciones

El joven tenista alemán es muy criticado en su país por decidir no disputar la Copa Davis para ir a Latinoamérica a disputar exhibiciones.

Alexander Zverev en Copa Davis. Foto: gettyimages
Alexander Zverev en Copa Davis. Foto: gettyimages

El debate está servido y la opinión popular es clara. Cuando un jugador antepone intereses económicos a su compromiso con el equipo nacional se expone a un juicio sumarísimo en su país y eso es lo que está recibiendo Alexander Zverev en los últimos días. Si el país germano quiere mantenerse en la élite del tenis durante los próximos lustros necesitaría contar con la presencia de Sascha en Copa Davis, pero el alemán ha sido uno de los más críticos con el nuevo formato de competición y, en especial, con su localización en el calendario. Resulta comprensible la desesperación de los aficionados teutones no solo al ver que su gran estrella renuncia a la defensa de los colores nacionales, sino que la misma semana en que se desarrollará la competición, Zverev estará en Latinoamérica disputando partidos de exhibición.

Los hechos se remontan a hace casi un año, cuanado se confirmó la celebración de la nueva Copa Davis. Cuestionado por ello, Alexander se mostraba claro. "Si se juega en noviembre no participaré. Es una locura estar jugando 11 meses y medio, necesitamos descanso si queremos llegar preparados al Open de Australia. Me parece ridículo jugar esta o cualquier otra competición en ese mes". Sí, no es una competición lo que va a disputar Zverev a mediados de noviembre, pero ¿el desgaste que supone hace un vuelo transoceánico, compromisos publicitarios y los partidos disputados no entran claramente en conflicto con estas palabras? Alexander suele quejarse de lo apretado del calendario y en una de sus escasas semanas de descanso decide embarcarse en una aventura que le permitirá embolsarse una suculenta cantidad de dinero.

Alexander se enfrentará el 23 de noviembre en México a Roger Federer, apenas unos días después del final de las Nitto ATP Finals 2019, en las que su presencia no está asegurada matemáticamente y donde defiende el título alcanzado el pasado año. Lejos de disfrutar del merecido y reclamado descanso por su parte o de ponerse el mono de trabajo y defender a su país, Zverev toma esta controvertida decisión que le ha situado en el ojo del huracán del debate deportivo en Alemania. Las redes sociales se han llenado de opiniones diversas por parte de voces autorizadas, como la del entrenador Sven Groeneveld. Unos no dudan en criticar la decisión de Alexander Zverev mientras que otros salen en su defensa. ¿Tú qué opinas?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes