Murray: "Para jugar como un top 20, necesito mantener este nivel durante varios partidos"

El británico afirma que ya no siente dolor en su cadera, pero se muestra muy cauto tras su victoria ante Matteo Berrettini.

Andy Murray en rueda de prensa. Foto: Getty
Andy Murray en rueda de prensa. Foto: Getty

Parece que hay luz al final del túnel. Todo esfuerzo tiene su recompensa y Andy Murray lo está comprobando. Desde que el escocés volvió a la competición en agosto, la sensación que transmite es la de una mejoría constante. Sin embargo, el ex número 1 del mundo todavía tiene mucho trabajo por delante hasta recuperar su mejor nivel y así lo ha manifestado en la rueda de prensa que ha dado en el ATP 500 de Pekín tras su victoria ante Matteo Berrettini.

Contento con su progresión: "La semana pasada fue un gran paso para mí en relación a cómo me sentí y cómo jugué los partidos. Lo único que me resultó más difícil fue la recuperación después de los encuentros. El día después de la primera ronda, no me sentí demasiado bien físicamente. Me sentí bien en el partido ante de Miñaur. Estaba realmente cansado en el último tramo del encuentro, pero todavía me aguantaba el cuerpo; al final, casi consigo ganarle".

Andy es realista con respecto a su nivel actual: "En un día cualquiera, un top 50 podría ganar frente a un top 20. Para mí, los top 20 son jugadores que están ganando partidos regularmente cada semana y les suele ir bien en cada torneo que disputan. En este momento sólo he ganado dos partidos en total. Me siento capacitado para jugar a este nivel, sin duda; creo que lo he demostrado en las últimas semanas. Pero para decir que estoy jugando como un top 20, necesito mantener este nivel durante varios partidos consecutivos. Mañana, cuando salga a jugar, si de verdad estoy jugando como un top 20, debería salir y jugar a un alto nivel. No estoy seguro si aún soy lo suficientemente consistente. Ojalá. Mañana tendré una idea más clara al respecto".

Murray fue preguntado sobre su estrategia de subir a la red más a menudo: "Lo hago dependiendo de contra quién juegue. La semana pasada lo hice varias veces contra jugadores muy veloces y me costó algunos momentos importantes. En el tie break del segundo set ante Sandgren, subí a la red tres veces y perdí los tres puntos. También me sucedió en un momento crucial ante de Miñaur en el tercer set. Desde luego, no vas a ganar cada punto que juegues en la red. Berrettini no se mueve tan bien como esos jugadores. Es muy fuerte desde la línea de fondo. Si logras defenderte bien, quizá tengas la oportunidad de moverte hacia la red un poco más. Contra ciertos jugadores funciona bien esa estrategia. Contra los jugadores más rápidos tengo que asegurarme de hacerlo en los momentos adecuados".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes