Indignación ante las imágenes donde Moscarella acosa a una niña recogepelotas

Un micrófono capta cómo el juez de silla le dice a la menor cosas del estilo "eres muy sexy", "eres fantástica" o "¿tienes calor por dentro?".

Indignación ante las imágenes donde Moscarella acosa a una niña recogepelotas. Foto: TennisTV
Indignación ante las imágenes donde Moscarella acosa a una niña recogepelotas. Foto: TennisTV

El pasado fin de semana nos llevábamos las manos a la cabeza tras lo ocurrido en un partido Challenger en Italia, donde el juez de silla Gianluca Moscarella se puso a animar deliberadamente a un jugador durante un toilet break con frases del tipo "sigue concentrado", "dos minutos más y acabas" o "el partido debería ser 6-1 6-1". Eso le ha valido una suspensión momentánea hasta que la ATP estudie el caso con profundidad, para determinar el grado de la sanción que le va a imponer a Moscarella, el cual tiene otro motivo más por el que preocuparse y es que ha salido a la luz otro vídeo de ese mismo encuentro donde el micrófono le cazó haciéndole comentarios sexistas a una de las niñas recogepelotas.

Esto sería incluso más grave, si cabe, de lo realizado con el jugador al que animó. En el vídeo se puede apreciar cómo se dirige en italiano a una de esas niñas, que recordemos es menor de edad, y le dice cosas del estilo de "eres fantástica", "eres muy sexy", "¿Estás bien? Hace calor. ¿Tienes calor? ¿Pero calor físico o por dentro?". Aquí las imágenes del vídeo.

Este vídeo está dando la vuelta al mundo y son cientos de personas los que repudian los comentarios de Moscarella hacia una niña pequeña, considerándolos de desagradables, impropios y sexistas por parte de un juez de silla profesional. De Gianluca ya salió a la luz hace unos años una denuncia por parte de una empleada de la ATP, la cual no quiso dar a conocer su nombre y que aseguró que Moscarella la acosó sexualmente, entrando a su oficina a pedir sexo con ella y ante su negativa, le contestó que era ella quien le provocaba con "esas tetas y ese culo". Aquello finalmente quedó en nada.

A buen seguro, la ATP tomará a consideración estas imágenes en el Challenger de Florencia para establecer la sanción que le impondrá al árbitro italiano, que muy probablemente y excepto sorpresa, quedará expulsado del circuito después de esto ya que lo que ha hecho ha sido expuesto a la visto y el oído de todos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes