Djokovic se impone a Popyrin en su regreso

El serbio regresa de su lesión en el hombro izquierdo con victoria en dos holgados sets y jugará ante Soeda en segunda ronda.

Djokovic se impone a Popyrin en su regreso. Foto: Getty
Djokovic se impone a Popyrin en su regreso. Foto: Getty

Novak Djokovic se ha impuesto en su primer partido en el cuadro individual del ATP 500 de Tokio ante el joven australiano Alexei Popyrin en dos sets, 6-4 y 6-2 . Ha pasado ya un mes desde que el jugador balcánico se viera obligado a retirarse de aquel partido ante Wawrinka en cuarta ronda del US Open por una lesión en su hombro izquierdo.

No era un desafío precisamente sencillo medirse después de un mes de inactividad a un jugador como Popyrin, que venía rodado de la qualy sin haber perdido un solo set.

El partido comenzaba con el joven tenista "aussi" ganando su saque en blanco, mostrándole al número 1 del mundo que estaba preparado para jugarle de tú a tú. A continuación, Djokovic sufría más de la cuenta para poner el 1-1 en el marcador, salvando dos situaciones de deuce ante un desgarbado Popyrin que tuvo que defender después su saque con uñas y dientes para evitar que el balcánico tomara una sensible ventaja.

El partido avanzaba sin opciones de ruptura para ninguna de las dos raquetas, hasta que en el noveno juego, Djokovic logró con sangre, sudor y lágrimas el tan ansiado break; cinco bolas de rotura necesitó Nole para romper el fortín de Popyrin.

Con todo a su favor, el pupilo de Marian Vajda cerraba la primera manga con su saque por 6-4.

El segundo set daba inicio y Djokovic quería aprovechar las buenas sensaciones con las que había terminado el set anterior. El australiano tenía que luchar nuevamente para salvar una bola de break que podría haberle dejado el partido muy complicado.

En los tres juegos posteriores, cada uno fue capaz de mantener su servicio sin mayores apuros, pero en el quinto juego, Djokovic volvía a llamar a la puerta y conseguía amarrar un break que dejaba el encuentro casi sentenciado.

Popyrin no lograba inquietar al balcánico desde el resto y en el séptimo juego, después de salvar tres bolas de rotura, concedía un segundo break definitivo que dejaba a Novak en disposición de cerrar el partido con su servicio.

Peleaba Alexei por recuperar al menos uno de los breaks, llevando a Djokovic hasta situación de deuce y salvando una bola de partido, pero finalemente el serbio terminó cerrando el encuentro por 6-4 y 6-2.

En la siguiente ronda aguarda el jugador local Go Soeda, que derrotó en primera ronda al alemán Jan-Lennard Struff y con el que nunca se ha enfrentado.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes