Los diez mejor pagados en 2019: Nishikori, por delante de Djokovic y Nadal

La revista 'Forbes' comparte la lista de ganancias por acuerdos publicitarios, en la que se cuela segundo Kei Nishikori, icono total en Asia. Federer, inalcanzable.

Kei Nishikori y Roger Federer. Foto: Getty
Kei Nishikori y Roger Federer. Foto: Getty

La revista 'Forbes' ha actualizado y compartido la lista de los tenistas, sin hacer distinción entre género, que más dinero ganarán por acuerdos publicitarios en 2019. Aunque entre sus listados también comparte lo ganado hasta el momento por premios en el circuito, en base a méritos deportivos, la temporada sigue abierta y la lista variará de aquí a final de año en el cómputo de ganancias tenísticas.

Lo más significativo en lo referente a ingresos publicitarios, es que tras Roger Federer, no es Novak Djokovic, tampoco Serena Williams ni Rafael Nadal, el segundo tenista profesional que más dinero gana por acuerdos comerciales. Y no es otro que Kei Nishikori, icono absoluto en el deporte asiático, el que se sitúa por detrás de Federer, absolutamente inalcanzable. El suizo gana más del triple en ganancias que Rafa Nadal y justo lo mismo que lo sumado por Serena, Novak y Rafa en conjunto. Cifras mareantes.

¿Cuánto percibe Federer de cada uno de sus patrocinadores?

¿Cuánto percibe Federer de cada uno de sus patrocinadores?

La revista 'Forbes' publica la cantidad que cada patrocinador del suizo Roger Federer paga al tenista suizo cada año. En total, 86 millones de dólares.

Seguir leyendo

El crack de Shimane, por otro lado, está obteniendo un suculento beneficio económico al ser imagen de los JJOO de Tokio y asociarse a marcas muy potentes, todas patrocinadores oficiales de dichos Juegos. Esta es la lista de ganancias comerciales del mundo del tenis:

1. Roger Federer: 86 millones

2. Kei Nishikori: 33 millones

3. Novak Djokovic: 30 millones

4. Rafael Nadal: 26 millones

5. Serena Williams: 25 millones

6. Naomi Osaka: 16 millones

7. Angelique Kerber: 6 millones

8. Maria Sharapova: 6 millones

9. Alexander Zverev: 5,5 millones

10. Sloane Stephens: 5,5 millones

Sharapova continúa manteniendo una posición de privilegio, a pesar de haber perdido muchos apoyos tras su positivo por dopaje y sus resultados deportivos. Entre las mujeres, Osaka experimenta un efecto muy similar al de Nishikori, situándose como la segunda mujer que más gana por patrocinios, por detrás de Serena Williams. Angelique Kerber y Sloane Stephens completan el quinteto de jugadoras presentes en este listado.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes