El entrenador de Shuai Zhang se lía a patadas con un fan de Kerber

El entrenador de Shuai Zhang la toma a patadas con un fan de Kerber en el encuentro disputado ayer entre alemana y china. Una situación totalmente condenable.

Entrenador de Shuai Zhang
Entrenador de Shuai Zhang

Pocas situaciones más inauditas y desagradables como la que se vivió en la jornada de ayer en el torneo de Pekín. Shuai Zhang y Angelique Kerber, disputando su encuentro de primera ronda en la capital china, han asistido a uno de esos episodios que no tienen cabida en ningún ámbito de la sociedad y el deporte. Todo ocurrió mediado el tercer y definitivo set, cuando la jugadora china se ponía por delante en el marcador, con break a favor en el sexto juego.

Como es de esperar, el público animó enfervorizadamente por su jugadora, la propia Zhang, que tenía una gran oportunidad de brindar una gran victoria ante toda una exnúmero 1 del mundo y triple campeona de Grand Slam como es la alemana Kerber. Sin embargo, como también suele suceder, incluso en escenarios de gran identificación local, también había seguidores que animaban a la europea. Para más emoción, Kerber recuperó el break y encarriló el partido para sumar un triunfo que parecía tener perdido.

Es en esos juegos cuando las cámaras de la retransmisión recogen cómo el entrenador de Shuai Zhang se encara con un aficionado de Angelique y comienza a propinar múltiples patadas y puñetazos. Según recoge 'La Nación', el fan de Kerber bajó a burlarse del box de la jugadora, llegando incluso a agredir a la madre de la tenista. Pareciendo otro aficionado recriminando animar a otra jugadora que no fuera la china, el técnico perdió los papeles y propinó severos golpes que requirieron la presencia de seguridad, como recogen las imágenes.

A la espera de que la WTA tome cartas en el asunto, Pekín asistió así a un hecho realmente triste, que tendrá muy seguramente una dura sanción para el entrenador chino, sin comunicado ni sanción al respecto por el momento.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes