Djokovic desvela el estado de su lesión de hombro

El jugador serbio habló acerca de sus sensaciones en los días previos a su debut en el torneo japonés y mostró su motivación por vencer.

Novak Djokovic habla de su hombro en Tokio 2019. Foto: gettyimages
Novak Djokovic habla de su hombro en Tokio 2019. Foto: gettyimages

Llegó el momento que todos los aficionado al tenis estaban esperando. Novak Djokovic se ha mostrado claro a la hora de abordar cómo se siente tras varias semanas lejos de las pistas por las molestias en el hombro izquierdo que le hizo retirarse del US Open 2019. Después de jugar el partido de dobles en el que fue derrotado junto a Krajinovic, el de Belgrado pasó por rueda de prensa y sació la curiosidad de todos los presentes, deseosos de conocer los detalles de una lesión que parecía ser más grave de lo que finalmente es, al menos a estas alturas. El ATP 500 Rakuten Open Tokio 2019 puede vanagloriarse de tener al número 1 del mundo en sus filas y en un estado de forma que le competir con ciertas garantías.

"Fue un momento muy difícil tener que retirarme en Nueva York. Enseguida me senté con mi equipo para diseñar un plan de recuperación que me permitiera volver a competir cuanto antes. Debo reconocer que es una agradable sorpresa para mí y mi entorno estar en condiciones de jugar esta semana. He entrenado fuerte y el hombro no me ha molestado así que estoy muy contento y motivado por debutar aquí", sentenció un hombre que nunca había jugado en el torneo nipón.

Sin embargo, Novak es cauto y quiere ir con mucho tiento en estos primeros compromisos. "Es importante que en un proceso de recuperación se cuente con grandes profesionales y personas que le ayuden a superar el varapalo mental que supone. La verdad es que percibo las lesiones como un reflejo de lo que ocurre a nivel mental", aseveró en una interesante reflexión que deja la puerta abierta a cierto agotamiento en ese aspecto desde antes del US Open 2019. "Debo tener cuidado porque el proceso de recuperación no ha terminado. Tengo que fortalecer algunos músculos y evitar un desgaste innecesario que me haga recaer", aseguró el jugador serbio.

"Es un placer para mí poder conocer la cultura japonesa, me interesa mucho y tengo pensado viajar por otras zonas del país. Deseo jugar todos los partidos que sea posible y adquirir sensaciones de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020", comentó un hombre repleto de motivación y ganas por rendir a su mejor nivel en el ATP 500 Rakuten Open Tokio 2019. Su primer rival srá Alexei Popyrin, en lo que supondrá una clara prueba de fuego para el balcánico. Novak Djokovic ha vuelto.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes