Bagnis: "La diferencia entre el circuito ATP y Challenger está en el aspecto mental"

El jugador argentino confesó en una entrevista lo complicado que son los comienzos en este depore y analiza el futuro del tenis argentino.

Facundo Bagnis. Foto: Getty Images
Facundo Bagnis. Foto: Getty Images

La tierra batida argentina se erige en el mejor talismán de los jugadores argentinos, siendo capaces de imponerse a jugadores con mejor ránking que ellos y dándolo todo para intentar satisfacer a sus aficionados. Es su hábitat natural y eso se ha demostrado esta misma semana en el Challenger de Buenos Aires. El evento argentino da la posibilidad a jugadores poco habituales en eventos ATP, de brillar y cosechar valiosos puntos para su objetivo de mejorar puestos y consolidarse entre los 100 mejores del mundo. El objetivo no es otro que el de terminar el año lo más alto posible en la tabla clasificatoria y de esta manera intentar evitar disputar la fase previa del Open de Australia a comienzos de la próxima temporada. Eso mismo es lo que le ocurrió a Facundo Bagnis esta semana, donde consiguió proclamarse subcampeón.

El futuro del tenis argentino: "Es muy bueno que los talentos que vienen desde ahí abajo tengan la oportunidad de jugar y medirse a los mejores jugadores en el circuito Challenger. Si te soy sincero, veo muy bien el futuro del tenis argentina. Normalmente, este país siempre ha tenido muy buenos jugadores, entrenadores y formadores que ayudan a que constantemente vayan saliendo grandes talentos. Al igual que ocurren en otros países donde si apuestan mucho por el tenis, estoy seguro de que si en Argentina hubiese más torneos, la situación sería aún mejor. Muchas veces, los jóvenes jugadores no pueden viajar por el gran gasto económico, mental y energético que deben realizar para poder practicar el deporte que tanto aman", manifestó en una entrevista realizada por los compañeros de Golpe de Tenis.

Jóvenes argentinos que más le han sorprendido: "No he podido verlos a todos, pero me gusta mucho la forma que tiene de jugar Facundo Díaz Acosta. Otro jugador que está a un buen nivel es Francisco Cerúndolo que ya ha demostrado que puede plantar batalla en el circuito Challenger. Hace unas semanas coincidí con él y estuvimos entrenando en la pista y pude ver que trabaja a un gran nivel y sobre todo con muchísima serenidad".

Diferencia entre circuito Challenger y ATP: "La parte mental es sin duda la gran diferencia. En la ATP nunca vas a estar enojado, protestando o desmotivado. Aunque hayas perdido de paliza o jugando incómodo, te das cuenta de que estás jugando ante los mejores jugadores del mundo y que quieras o no es muy complicado ganar, algo que no ocurre siempre en los Challenger. Al tenis todos jugamos bien, tenemos buena técnica y le pegamos muy fuerte la bola, pero la diferencia quieras o no aparece en el aspecto mental".

Ganas de abandonar en sus comienzos: "Me ha pasado muchas veces de pasarme por la cabeza el dejarlo todo y dedicarme a otra cosa. El tenis es un deporte muy duro donde nosotros perdemos todas las semanas. Siempre gana uno solo y la mayoría de las veces que te toca ganar no te sientes del todo cómodo. A lo largo del año, son muy pocos los torneos donde tu acabas y dices que te has encontrado muy bien. También estás alejado de tu familia, sufres muchas molestias físicas y eso te afecta mucho en lo mental. Pero no todo es negativo, también hay muchas cosas más positivas que hacen que la balance se decante a por seguir jugando muchos años más".

No haber jugado nunca la Copa Davis: "Sigue siendo uno de mis grandes objetivos a corto y largo plazo. Argentina es una gran selección que cuenta con grandísimos jugadores y esto hace que la competencia sea muy grande. En 2016 tuve mi mejor año como profesional, pero coincidí en la época donde Orsanic tenía un equipo muy consolidado con Del Potro a la cabeza. A pesar de todo, siempre he dado lo mejor de mí para que ese objetivo acabe llegando".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes