Carreño: "Con trabajo, los resultados tarde o temprano acaban llegando"

El jugador español se mostró muy satisfecho por sumar su cuarto título como profesional, al derrotar hoy en la final a Alexander Bublik.

Pablo Carreño. Foto: Getty Images
Pablo Carreño. Foto: Getty Images

Las señales eran inequívocas y al fin se produjo lo que el tenis español llevaba mucho tiempo esperando. Tras el buen hacer de tenistas como Rafael Nadal o Roberto Bautista en este 2019, la armada española necesitaba la aparición de un nuevo integrante que volviera a llevar al tenis español a lo más alto esta semana en el continente asiático. El tenista asturiano Pablo Carreño se ha proclamado campeón del ATP 250 de Chengdu, consiguiendo de esta manera alcanzar su cuarto título como profesional, en una carrera progresiva y sostenida en el tiempo, cumpliendo poco a poco etapas y poniendo de manifiesto el gran trabajo que lleva haciendo desde hace años. Este jugador gijonés está demostrando que tras pasar un bache por problemas físicos, con esfuerzo y dedicación los resultados tarde o temprano llegarán.

Año muy complicado a causa de las continuas lesiones: "Este triunfo me ayuda mucho a afrontar este último tramo de la temporada con más motivación, ya que este año ha sido muy duro debido a las continuas lesiones que he tenido sobre todo en el arranque de temporada. He pasado mucho tiempo alejado de las pistas y eso para un tenista es lo más difícil que hay, por el simple hecho de poder jugar y disfrutar del deporte que tanto amas", manifestó en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Éxito en Chengdu: "Intenté seguir trabajando muy duro porque sé de sobra que cuándo trabajas y haces todo lo posible, tarde o temprano los resultados llegan. Ahora estoy aquí con el título conmigo y me da la razón de que si luchas hasta el final, el trabajo siempre da sus frutos. Este es mi cuarto título como campeón y cada uno de ellos es especial por la forma en la que lo conseguí. Este lo es porque he estado algo más de dos años sin poder llegar a rondas finales".

Magnífica semana en Chengdu: "Ha sido una semana increíble aquí. Durante la semana me he sentido realmente cómodo en la pista. La superficie ha sido muy rápida y eso me ha beneficiado a mi servicio, con el cual he visto bastante mejoría en estos últimos días. En este tipo de pistas si tienes un buen servicio, te ayuda a la hora de conseguir victorias. Ahora queda descansar unos días y continuar preparando este último tramo de la temporada, con el objetivo de poder seguir escalando posiciones en la clasificación general".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes