Simona Halep: "Nunca sentí presión cuando fui número uno del mundo"

La jugadora rumana confesó en rueda de prensa que aún no se encuentra al 100% recuperada de sus molestias físicas en la espalda.

Simona Halep en Beijing. Foto: Getty Images
Simona Halep en Beijing. Foto: Getty Images

No está siendo su mejor temporada ni mucho menos, pero la progresión de Simona Halep es claramente positiva. En los buenos y en los malos momentos, la rumana demuestra el carácter encorajinado que atesora y el aura ganador que le acompaña en todos los torneos. Comenzó realmente mal el año y aunque dio señales positivas en Wimbledon donde consiguió sumar su segundo Grand Slam como profesional, ahora en la gira asiática espera poder terminar el año de la mejor manera posible.

Actual estado físico: "Si no ocurre nada extraño en las próximas horas, jugaré mañana y lo haré lo mejor que pueda. Una lesión de espalda es muy complicada, ya que te impide moverte con total naturalidad y en algunas posiciones especialmente con el saque notas un fuerte dolor. Ya tuve un problema similar en el año 2008 y sé lo complicado que es. Mañana saltaré a la pista y veremos como me encuentro físicamente en un partido de alta intensidad".

Confirma que jugará el dobles mixtos el año que viene: "Tengo en mente poder jugar los Juegos Olímpicos en todas las modalidades, incluido la del dobles mixtos. Es por eso por lo que he decidido que el año que viene jugaré todos los Grand Slams en el dobles mixtos junto a un tenista que aún no he decidido. Es cierto que me apunté para este US Open, pero finalmente decidí retirarme. Así que me estrenaré en el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon. Jugar en pasto es un poco más peligroso porque la superficie es dura y puedes lastimarte con el saque de los hombres".

Su éxito en Wimbledon: "Para ser honesta, antes de jugar la final pensaba al 100% que tenía muchas oportunidades de poder ganar en Wimbledon. Para mí el hecho de ganar en el All England Club de Londres es algo muy especial, porque en Rumanía no tenemos pistas de hierba y antes de ser jugadora profesional no había disputado ningún partido sobre esa superficie. Este año todo me ha ido genial y me he dado cuenta de que puedo conseguir grandes cosas en superficies que peor se me da habitualmente. Cuando estoy concentrada y hago mi tenis, las cosas normalmente suelen salir bien".

WTA Premier de Beijing: "Es bueno venir todos los años aquí. Es uno de los torneos más espectaculares de la temporada, por el ambiente que se vive y por el gran número de estrellas que vienen cada año. Además, coincide con la semana de mi cumpleaños, así que lo celebraré junto a la Gran Muralla China. Espero estar bien físicamente para hacer un buen papel e ir cogiendo ritmo de cara a las últimas semanas de campeonato".

Presión cuando fue número uno del mundo: "Nunca sentí presión al estar en la cima del tenis mundial. Sé que mi entrenador en constantes ocasiones me decía que había un gran número de jugadoras que estaban peleando por desbancarme del primer puesto, pero nunca sentí esa presión que dicen much@s que tienen. Al revés, me gustó mucho estar liderando el circuito WTA y ojalá en un futuro lo pueda volver a estar. Ahora para mí, eso es algo secundario, ya que mi gran objetivo es ganar torneos y sobre todo, conquistar Grand Slams".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes