Naomi Osaka: "El triunfo en Osaka me ha ayudado mentalmente"

La tenista japonesa ya se encuentra en Beijing para intentar continuar con su buena racha de resultados, tras el éxito en Osaka hace unos días.

Naomi Osaka. Foto: Getty Images
Naomi Osaka. Foto: Getty Images

El todo o nada. Eso es lo que ha experimentado Naomi Osaka desde su meteórica irrupción en la élite tenística. La de Osaka se presentaba como una de las jugadoras a tener en cuenta en el futuro del tenis profesional con sus grandes actuaciones en Grand Slam, y a sus 21 años, está camino de la madurez y del equilibrio. Ese camino ha tomado un desvío poco esperado, caracterizado por todo lo contrario al patrón que seguía en sus primeros escarceos con el circuito WTA. Ahora tras su triunfo en Osaka hace unos días, la japonesa intentará continuar con esta buena dinámica de resultados en el WTA Premier de Beijing 2019.

Objetivos para el torneo de Beijing: "El año pasado hice semifinales aquí y el objetivo no es otro que intentar como mínimo volver a llegar ahí y por qué no, intentar llevarme el título. Para ello no tengo que obsesionarme demasiado e ir partido a partido. Siento que estoy un poco más relajada que en Flushing Meadows, donde tenía la presión de defender el título. Tras varias semanas donde he podido sumar incluso un título, puedo decir que estoy a un buen nivel y estoy deseando ya debutar aquí".

Como se encuentra física y emocionalmente: "Hace unos días estuve jugando en Osaka, un torneo muy especial para mí por el simple hecho de jugar en casa. Sentí un recibimiento único y creo que gracias a ello conseguí jugar muy bien. Este torneo también es especial porque se disputa también en Asia y aquí juegan las mejores jugadoras del momento. Todas queremos terminar el año de la mejor manera posible. Espero partidos muy duros desde la segunda ronda".

Hábitos antes de los partidos: "Escucho mucha música horas antes del partido. Da igual que música, pero es cierto que últimamente estoy escuchando Da Baby que acaba de lanzar su último disco. En tema e alimentación, como un poco de carbohidratos antes de los partidos porque me dan energía. Tampoco soy una jugadora demasiada supersticiosa".

WTA Finals de Shenzhen: "Muchas jugadoras esperan hacer un buen resultado aquí que le de la clasificación para la WTA Finals de finales de temporada. Obviamente también es uno de mis objetivos, pero al mismo tiempo no quiero pensar demasiado en el futuro. Tengo que pensar en este torneo de Beijing y no en Shenzhen, porque las cosas se pueden complicar por momentos. Tengo que concentrarme en cada partido".

La mala racha de resultados que llevaba: "Después de ganar en Osaka me sentía un poco rara porque hacía tiempo que no conseguía ganar un título. No era algo que me obsesionara pero necesitaba volver a saborear el lado dulce del tenis. El año pasado también sufrí una mala racha tras ganar en Indian Wells que se alargó hasta Flushing Meadows. Este año esa sequía fue desde Australia hasta Osaka. Esto ya es pasado, ahora solo pienso en este torneo y en lo que queda de año".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes