Bianca Andreescu: "Necesitaba descansar tras el US Open"

La jugadora canadiense regresará a la máxima competición en Beijing, tras el éxito cosechado hace unas semanas en el US Open 2019.

Bianca Andreescu en Beijing. Foto: Getty Images
Bianca Andreescu en Beijing. Foto: Getty Images

En un tiempo dominado por la altura, la potencia y los saques, el éxito de una auténtica artista de la raqueta como es Bianca Andreescu, se erige en una gran noticia para los románticos de este deporte. La canadiense está en el mejor momento de su carrera deportiva. Tras sorprender a propios y extraños con su triunfo en el US Open 2019, la canadiense ha sabido dar continuidad a su estado de excelencia, intentando repetir éxito en la gira asiática que comenzará para ella en Beijing.

Su estreno en China: "Es la primera vez que juego en China. Estoy disfrutando de esta sensación, ya que la gente aquí es muy amable. La comida es increíble y ya tenía ganas de pisar el continente asiático por primera vez. Estaba deseando que llegara esta semana. Me he enterado que debuto en el torneo ante Aliaksandra Sasnovich y que no he tenido un mal sorteo. Para ser sinceras, no soy una persona que le guste mirar el cuadro".

Estado físico tras ganar el US Open: "Es cierto que he descansado algunos días para afrontar algo más fresca este último tramo de la temporada. Me siento bastante segura y he estado entrenando muy bien en estos últimas días. He estado en Toronto y Montreal y viajé para acá hace unos cuatro días para aclimatarme a la pista y a las condiciones existentes en esta ciudad. Tengo muchas ganas de poder debutar ya e intentar demostrar que continuo estando a un gran nivel".

Baja en Wuhan: "No quise apuntarme al torneo simplemente por descansar física y entalmente. Esas dos semanas en Flushing Meadows fueron muy agotadoras en ambos aspectos. Simplemente necesitaba un poco de tiempo libre para despejarme. No quería precipitarme demasiado y forzar. Ahora me encuentro bien e intentaré dar lo mejor de mí para hacer un buen resultado en Beijing e intentar asegurar mi plaza para la WTA Finals de Shenzhen de finales de año".

Presión en este tipo de torneos en comparación a los Grand Slams: "No tengo la misma presión que en un torneo major, pero sigue siendo un torneo muy grande. En este torneo de Beijing están las mejores jugadoras del momento y estoy ansiosa de poder jugar nuevamente contra ellas. Cada torneo que juego intento ganarlo. Si juego a mi mejor tenis tengo muchas posibilidades de poder hacer un buen papel en los torneos".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes