Tsitsipas: "Voy a hacer ajustes técnicos en mi juego y a tener mejor actitud"

El griego desvela su gran objetivo de aquí a final de temporada y revela interesantes reflexiones de cara a los próximos meses.

Stefanos Tsitsipas, objetivo ATP Finals. Foto: gettyimages
Stefanos Tsitsipas, objetivo ATP Finals. Foto: gettyimages

Lo más complicado no es llegar a la élite sino afincarse en ella. Stefanos Tsitsipas ha llegado a un momento de encrucijada en su carrera profesional en el que debe asumir un rol muy distinto al que le tocaría jugar a su edad de manera habitual. Su meteórica progresión en el último año y medio le ha situado en el disparadero mediático y lleva unos torneos en que parece incapaz de desplegar su mejor nivel. La fatiga física y mental acumulada durante una temporada tan importante como esta puede estar pesando mucho al griego, que en la Laver Cup 2019 encontró un reducto de paz y enseñanzas que debe poner en práctica en los próximos torneos. Después de sufrir un imprevisto de salud en el Zhuhai, Stefanos vela armas para terminar bien el año y salir de una crisis pronunciada.

Y es que para un top-10 de su talento y potencial no es admisible caer en primera ronda en Canadá, Cincinnati y US Open, después del mal trago pasado en Wimbledon. No encuentra soluciones en la rutina y ha llegado el momento de salir de su zona de confort y plantearse cosas diferentes. "Desde inicios de agosto no he conseguido buenos resultados, las sensaciones fueron negativas y he perdido confianza. Voy a tener que hacer cambios y adaptarme a ellos rápidamente si quiere terminar bien el año y lograr mi gran objetivo que es clasificarme para las Nitto ATP Finals 2019", argumentó el jugador heleno en palabras recogidas por la web de la ATP.

"En cualquier caso, si a inicios de temporada me hubiera dicho alguien que a estas alturas iba a ser el sexto en la Race to London, me habría quedado más que satisfecho. Por ello creo que estoy en una posición para afrontar cambios técnicos y microajustes. Quizá sean invisibles para muchos aficionados, porque también afectan a mi interior, pero son muy importantes. Me quedan cosas por demostrar en lo que resta de temporada y me comprometo absolutamente a poner todo mi esfuerzo y mi mejor comportamiento en la pista", dijo en toda una declaración de intenciones. "Mi actitud va a ser mucho mejor y creo que todos los aficionados van a poder ver al mejor Stefanos. Me encantaría que los amantes del tenis llenaran los estadios apoyándome en este nuevo camino", declaró.

Los puntos defendidos por Stefanos respecto al pasado año no son muchos y se resumen en cuartos de final en Tokio, octavos en Shanghai, título en Estocolmo, cuartos de final en Basilea y primera ronda en París. Su juego puede brillar en condiciones de pista rápida indoor, tal y como ha demostrado en la Laver Cup 2019, y será interesante comprobar en qué se materializan esos ajustes que anuncia con tanta ilusión. Stefanos Tsitsipas no rehúye la vitola de favorito allá donde va y quiere hacerse merecedor del cargo que muchos le han otorgado desde hace meses: ser el gran relevo del Big3. ¿Lo conseguirá? El primer paso es asegurar su presencia en las Nitto ATP Finals 2019.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes