Sabalenka: "He perdido el miedo a la derrota"

La bielorrusa hizo un ejercicio de madurez y consistencia para vencer en un partido enfangado a Barty y meterse en la final del torneo chino

Aryna Sabalenka en Wuhan 2019. Foto: gettyimages
Aryna Sabalenka en Wuhan 2019. Foto: gettyimages

Lo que está haciendo Aryna Sabalenka esta semana no es simplemente un buen torneo, no es noticia por meterse en la final del WTA Premier 5 Wuhan 2019 sino por algo mucho más importante y poderoso: haber superado las dudas que tenía de sí misma. La bielorrusa parecía llamada a asaltar la gloria en este 2019, que ha terminado siendo un camino repleto de sinsabores. Su tremendo potencial se ha convertido en un arma de doble filo para una mujer consumida por las altas expectativas propias y ajenas, que no ha sabido asumir las derrotas y que ha pagado con los suyos su frustración, tal y como comentaba en declaraciones de hace unos días. Sin embargo, meterse en la final del torneo chino, donde defiende título, y hacerlo ganando a Ashleigh Barty en un partido muy táctico puede suponer el empujón necesario que le lleve a revolucionar el circuito WTA.

"Ha sido un partido durísimo a nivel mental, creo que no hemos hecho ninguna de las dos un gran tenis y por eso le do más valor aún. Al principio mi mentalidad era meter siempre una bola más y supe leer bien el partido para terminar diciéndome a mí misma que debía atacar a tumba abierta y ser yo la que dictara lo que ocurriría al final. Ha sido fantástico poder manejar la presión que supone enfrentarse a una jugadora tan buena como es Ashleigh", desveló Aryna después de su gran triunfo. "Siento que he perdido el miedo a la derrota, jugar sin ese temor me hace ser una auténtica tigresa en la pista. Llevo todo el año intentando jugar con calma y disciplina, pero hoy me he desatado por completo", argumentó la bielorrusa.

Su confianza no se ha visto tan mermada en los últimos meses gracias a su buen rendimiento en la modalidad de dobles, pero lo que busca Sabalenka es ser una jugadora puntera en individuales y confirmar lo que se lleva tiempo atisbando en su tenis. Esa facilidad innata para conectar golpes ganadores no es habitual en muchas tenistas y si consigue equilibrarse a nivel emocional da la sensación de que es una jugadora inabordable para la mayoría. "Jugar dobles es divertido, ayuda a despejarme la mente, relajarme y adquirir ritmo para el individual, que es lo que realmente me importa. Quiero ser una tenista importante y aprovechar el impulso de esta semana para seguir creciendo", aseveró Aryna Sabalenka, que buscará revalidar el título ante la ganadora del duelo entre Riske y Kvitova.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes