Robredo: "Lo principal para mí es seguir en el circuito y jugar Grand Slams"

Tommy Robredo reconoció en vísperas de la IV edición de la Senior Masters Cup que le gustaría regresar al top 100 y volver a competir en torneos de Grand Slam.
 

Entrevista a Robredo en la Senior Masters Cup 2019. Foto: Getty
Entrevista a Robredo en la Senior Masters Cup 2019. Foto: Getty

A sus 37 años, Tommy Robredo no se rinde y confiesa en una entrevista para diario AS que le gustaría volver a competir en torneos de máxima categoría. "Está siendo una temporada difícil y no ha sido muy buena hasta ahora, así que estoy apretando para intentar acercarme lo máximo posible al top 100".

El oriundo de Hostalric se ve con opciones de volver a ser competitivo a medio plazo. "Lo principal para mí es poder seguir en el circuito, donde he estado toda mi vida deportiva y meterme en el top 100 para poder entrar en los Grand Slams y los torneos importantes, que es donde se disfruta más".

Robredo no esconde el placer que siente gracias a ciertos aspectos del tenis. "Me encanta preparar los partidos, salir a la pista, saber que soy yo el que puedo hacer las cosas para intentar ganar. El día que no tenga eso, lo echaré en falta". El catalán utiliza una metáfora académica para definir esa sensación. "Es como tener un examen cada día; tienes que ir más o menos preparado y dar lo mejor que tengas para aprobar. Es un desafío bonito y hay que intentar sacarlo adelante".

Cuestionado acerca de deseos no satisfechos en el circuito, Tommy responde con claridad. "Tengo 500 espinas clavadas. Cada partido que pierdes es una; cada vez que no subes una posición en el ranking, otra; cada ocasión de hacer mejor un entrenamiento...". Sin embargo, se muestra contento con respecto a su implicación y compromiso. "He intentado ser muy profesional y puedo recriminarme muy pocas cosas. Soy muy exigente y por eso cuando pierdo me frustro más".

En relación al relevo generacional del tenis español, el exnúmero 5 del mundo es optimista. "Davidovich ya lleva un tiempo en el circuito Challenger, a la espera de dar el salto. Está también Alcaraz, que con 16 ya empieza a sonar. Hay muy buenos tenistas en España y en todo el mundo".

Robredo no se moja cuando le preguntan por el mejor rival que ha tenido enfrente. "Jugar contra Federer es alucinante, porque lo hace todo bien; es la perfección en el tenis. Luego te enfrentas a Nadal y no lo hace tan bonito, pero su bola es muchísimo más rápida, con más efecto y te hace estar incómodo todo el rato. Es una barbaridad". Asimismo, se acuerda también de Ferru. "Jugar contra Ferrer también era durísimo, había que pelear como en la guerra".

Tommy no pone fecha de caducidad a su carrera deportiva, pero asegura que el año que viene seguirá jugando. Por último, el jugador español expresa sus buenas sensaciones de cara a la IV edición de la Senior Masters Cup que se celebrará este fin de semana en Puerto Banús y que contará también con la participación de Haas, Feli y Ferrer . "Me gustan estos eventos. Nos van bien porque vemos a antiguos compañeros y competimos más tranquilos. Lo pasaremos bien, cenaremos, tomaremos algo y jugaremos en un ambiente distendido", concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes