Pella critica el gran protagonismo que se le dio a Del Potro en la Copa Davis de 2016

El tenista argentino Guido Pella criticó en una entrevista el gran protagonismo que se le dio a Juan Martín del Potro en la Copa Davis de 2016.

Guido Pella. Foto: Getty Images
Guido Pella. Foto: Getty Images

Un año más sigue manteniendo pero el argentino Guido Pella puede afirmar con orgullo que acabará una vez más entre los mejores de nuevo. Un jugador de una regularidad espectacular, que comenzó el año a un nivel óptimo pero ha ido decayendo progresivamente. Sus perspectivas para los últimos grandes eventos del año no son muy halagüeños pero Pella se afana por coger confianza en la gira asiática. Ahora con semanas de descanso, el tenista argentino concedió una entrevista al podcast Tres iguales donde criticó duramente a Del Potro por el tema de Copa Davis.

El triunfo de Copa Davis ante Croacia en el año 2016: "Muchas personas dijeron que la Copa Davis la había ganado la Argentina de Juan Martín del Potro y eso no es así. Argentino ganó esta competición porque Delbonis ganó el quinto punto en la final, porque Del Potro ganó a Karlovic. Antes en semifinales, Mayer ganó el quinto punto, yo le gané a Edmund y Delpo ganó a Murray. Creo que entre todos hicimos a Argentina ganadora, no solo un tenista", manifestó en declaraciones recogidas por Infobae.

Rajada hacia Del Potro: "Si analizamos toda la Copa Davis al completo, Del Potro ganó cuatro partidos, Mayer, Delbonis y yo tres. La gente en ese sentido es muy ignorante, pero bueno, son opiniones y cada uno tiene la suya. Hay algo que es obvio, y es que Del Potro es nuestro número uno porque es el mejor tenista argentino cuando está en activo. Pero eso es una cosa y decir que Del Potro ganó el solo la Copa Davis es otra. Si él hubiese ganado todos los puntos perfecto, pero recuerdo que él perdió el dobles contra Gran Bretaña y contra Croacia".

El doble rasero de los aficionados con los deportistas de élite en su país: "No me interesa ni lo más mínimo lo que los aficionados piensen en ese sentido. Si el Mundial de fútbol de 2014 en Brasil lo hubiese ganado Argentina, lo ganaba solo Messi. Esto es así. Argentina es un país que destruye mucho a sus ídolos en los peores momentos, y lo elevan a los cielos en los momentos de esplendor. Es algo que los deportistas tenemos que lidiar".

La opinión de Del Potro sobre la Copa Davis: "Como dije antes, él se llevó toda la gloria en la Copa Davis 2016. Pero nadie se acuerda ya de las dos finales que se perdió porque se fue a jugar la ATP Finals de Londres. Él está en todo su derecho de decir que no quiere jugar esta competición como por ejemplo en esta ocasión. A nosotros nos encantaría que Delpo estuviera este año en la Copa Davis de Madrid. Con él, Argentina sería candidata a ganarla".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes