Feliciano habla de Medvedev y se postula para jugar la Copa Davis 2019

El veterano jugador español repasó algunos de los asuntos candentes de la actualidad tenística y dejó titulares muy jugosos.

Feliciano López, Copa Davis 2019 y disculpas de Medvedev. Foto: gettyimages
Feliciano López, Copa Davis 2019 y disculpas de Medvedev. Foto: gettyimages

Pocas personas hay en el mundo actual tan implicadas y con tanta perspectiva del tenis como Feliciano López. El jugador español no tiene ya nada que demostrar pero se aferra a su permanencia en el top-100 y sensaciones muy positivas en la segunda mitad de año como razones para continuar ampliando su leyenda. Y es que el hecho de ser el tenista que más torneos de Grand Slam ha disputado de manera consecutiva en toda la historia supone un claro resumen de la regularidad y capacidad de trabajo del toledano. Su puesto como Director del Mutua Madrid Open 2019 le hace ver las cosas desde otra perspectiva y este fin de semana disputará un torneo de exhibición en Marbella con Tommy Robredo y los retirados David Ferrer y Tommy Haas. Con motivo de esa cita fue entrevistado por el diario Marca, donde dejó reflexiones interesantes.

Perspectivas de futuro. "Me tomo el 2020 con mucha ilusión, es una oportunidad para seguir afincado en la élite y haber ganado en Queen´s me da la tranquilidad de tener un buen ranking y entrar a todos los torneos importantes en la primera mitad de año", comentó el español, que podría ser protagonista del nuevo torneo sobre hierba que se disputará en Mallorca. "No tengo definido mi calendario todavía, pero sé que han hablado ya con mi representante. Es una gran noticia para nuestro tenis acoger un evento de este calibre en hierba", señaló un hombre que no quiere hablar de retirada profesional. "Todavía me veo con fuerzas e ilusión suficientes como para continuar. Estoy concentrado al máximo nivel y cuando me retire lo haré en algún torneo especial para mí, como Queen´s o el Godó", argumentó un hombre que no podrá volver a jugar el torneo de Madrid por su cargo de director.

Daniil Medvedev. Hay que recordar que Feliciano puso las cosas muy difíciles al ruso en tercera ronda del US Open 2019, en un partido no exento de polémicas y roces. "Disfruté mucho de ese encuentro porque jugué a un alto nivel. Me sacrifico día a día para seguir compitiendo contra los mejores y ahí lo conseguí. Lo que pasó en la pista ya lo vio todo el mundo. Al igual que se disculpó con el público, también lo hizo conmigo en los vestuarios", declaró antes de alabar a Daniil. "Ha demostrado ser el más consistente de todos los jóvenes, no me sorprendió que llegara a la final".

Copa Davis 2019. El toledano ha sido uno de los jugadores más activos en esta competición durante toda su carrera, disputando un total de 36 partidos, con un balance de 15 triunfos y 21 derrotas. "Defender a España es una gran ilusión y un tremendo honor. Estoy súper motivado con poder participar en este nuevo formato y voy a darlo todo para que Sergi Bruguera decida convocarme. Además, que se dispute en la Caja Mágica es un aliciente más", sentenció un hombre que parece adaptarse perfectamente a este nuevo formato, al ser especialista en dobles y muy competitivo en individuales y más en pistas indoor. "El capitán sabe de mi compromiso e ilusión, es consciente de lo que puedo aportar. Estoy a su disposición para lo que haga falta", desveló.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes