Djokovic confirma que está mejor del hombro y que participará en la gira de Asia

"Llevo varios días entrenando sin dolor", comentó Novak, que aseguró su presencia en Shanghái y que intentará jugar antes en Tokyo.

Djokovic confirma que está mejor del hombro y que participará en la gira de Asia. Foto: Getty
Djokovic confirma que está mejor del hombro y que participará en la gira de Asia. Foto: Getty

Buenas noticias las que nos llegan esta mañana desde Serbia. Sportklub, medio muy cercano al círculo de Novak Djokovic, ha anunciado que el serbio se encuentra mucho mejor de su lesión en el hombro y que va a estar seguro en Asia, siendo su posible primera parada Tokyo, torneo que disputaría como preparación de cara al Masters 1000 de Shanghái, donde defiende el título logrado el año pasado y es que el serbio siente el aliento de Nadal en el ranking, situándose a solo 640 puntos de Nole, y de no poder completar un buen torneo allí, podría entregar el número 1 tras esa semana.

Novak viene arrastrando molestias en el hombro izquierdo desde este pasado verano y se acrecentaron durante el US Open hasta el punto que se llevó una cámara hiperbárica a Flushing Meadows, donde poder hacer sesiones de recuperación mucho más rápidas. Finalmente, su hombro dijo basta en octavos, ante Stan Wawrinka, y eso le hizo abandonar. Después de unas semanas de descanso y siguiendo un plan de recuperación preventivo, evitando el quirófano, parece que Nole se encuentra mejor de la lesión.

Ya le vimos volviendo a entrenar, tal y como publicó en sus redes sociales y las sensaciones parecen haber sido buenas. Quizá haya sorprendido un poco el hecho de que haya decidido jugar en Tokyo en lugar de Beijing, torneo al que alguna que otra vez ha acudido para jugar. Tal y como cuenta Sportklub, Djokovic ha decidido probar en la capital de Japón para saber lo que se puede encontrar el año que viene en los Juegos Olímpicos, fecha que tiene marcada en rojo en su calendario ya que uno de los objetivos que le queda en su carrera es ganar una medalla de oro, teniendo en su palmarés una de bronce, conseguida en los JJOO de 2008.

"Sé que Rafa no jugará en Asia, pero yo defiendo muchos puntos y él es el primero de la Race. No quiero pensar demasiado en el número 1 porque es añadirse uno presión encima. Llevo varios días entrenando sin dolor y eso me hace ser optimista con la idea de seguir mi calendario fijado", aseguró Nole, que aunque todavía no ha confirmado al 100% que estará el Tokyo, donde sí estará seguro será en el Masters 1000 de Shanghái, que dará inicio la semana del 7 de octubre.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes