Tsonga: "Mentalmente estoy más fuerte que nunca"

El tenista francés se mostró muy orgulloso de poder sumar su segundo título esta temporada en Metz delante de todo el público francés.

Jo-Wilfried Tsonga en Metz. Foto: Getty Images
Jo-Wilfried Tsonga en Metz. Foto: Getty Images

Espectacular. No hay otra forma de definir el trayecto que está teniendo Jo-Wilfried Tsonga en estos últimos meses. Esta misma semana en Metz sacó como hacía años que no se le veía sacar. Es obvio su potencial con este golpe, pero también lo es lo que le cuesta mantener la regularidad durante todo un partido. Ante Bedene supo mantener esa regularidad y en la gran final de ayer sacó al mismo nivel al que lo haría en sus mejores años cuando era todo un fijo en el top ten. Veremos si las lesiones le respetan en los próximos meses y podamos volver a verle como cabeza de serie en los torneos importantes. Actualmente se encuentra situado en el puesto número 39 del ranking ATP.

Felicidad por sumar su segundo título de la temporada: "No estoy a mi mejor nivel tenístico ni mucho menos, pero mentalmente estoy más fuerte que nunca. Sabía que no iba a tener un partido nada fácil ante Bedene, ya que venía de jugar a un muy buen nivel a lo largo de la semana y sabía que lo iba a dar todo en el día de hoy. Estoy muy contento por poder sumar un nuevo título y de hacerlo por cuarta vez aquí en Metz, donde siempre recibo el apoyo y cariño de todos los aficionados", manifestó en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

La tranquilidad fue clave para la victoria: "Tras lo acontecido en el primer set, sabía que tenía que mantener la calma si quería darle la vuelta al partido. Me concentré en hacer lo básico y esperar al momento adecuado para atacar y poder revertir la situación. Esto y apoyado de todo el público me ayudaron a remontar el partido y poder proclamarme campeón de este torneo".

Gran año tras su regreso al circuito: "Estoy muy feliz de poder estar de vuelta. No siempre es fácil regresar de una dura lesión y poder ganar nuevamente algún torneo. Todo esto me hace feliz y me ayuda para seguir hacia adelante con la misma ilusión que cuando comencé en el circuito. Estoy teniendo un año bueno, sin lesiones y consiguiendo los objetivos planteados al comienzo del año. Puedo decir sin tapujos que estoy yendo por el camino correcto", concluyó el tenista francés en rueda de prensa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes