Muguruza: "Tengo pocas expectativas para lo que queda pero estoy súpermotivada"

La tenista española valora desde Wuhan la etapa que se abre hasta final de temporada, de la que dice estar ilusionada, explicándose con optimismo.

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty
Garbiñe Muguruza. Foto: Getty

Garbiñe Muguruza volvió a saborear las mieles de una victoria. Fue en la primera ronda del WTA Wuhan, donde la española ha acudido para intentar recuperar las sensaciones que ha perdido durante todo el 2019. La exnúmero 1 del mundo habló desde la ciudad china, dejando muchas reflexiones interesantes sobre su presente y su futuro, depsués de una temporada de la que ya espera poco a nivel de resultados.

“Tengo pocas expectativas para el resto de la temporada", confesó Garbiñe. "Estoy trabajando duro para volver a un lugar top. Tengo muchas ganas de estar ahí arriba y he de ir pasando las fases de este proceso. La motivación es la misma, simplemente estás en diferentes circunstancias, retos, jugadoras,… pero me siento súper motivada, esto no dura para siempre. Soy una jugadora muy ambiciosa y quiero estar en el nivel más alto posible."

"Quiero tener gente con la que compartir este viaje. No solo alguien que sepa de tenis"

Garbiñe reconoció que no han sido situaciones fáciles las que ha experimentado recientemente, con lesiones y cambio de entrenador, pero quiere mirar hacia el futuro. “Siempre pasa algo: nunca estás perfecta, pero hay que pasar por este verano trabajando duro, superando un par de lesiones, y cambiando parte de mi equipo. Ahora hay que seguir. Conozco a Anabel y nos llevamos bien. Lo que valoro de un equipo es que esto no es un negocio, que esto es un camino y quiero tener gente con la que compartir este viaje. No solo alguien que sepa de tenis. Aún no he decidido nada, estaremos juntas esta última etapa de la temporada”.

Por útlimo, Mugurza siguió reflexionando de manera positiva acerca de todo lo que ha ido ocurriendo, con una claridad en el discurso y con un enfoque muy esperanzador para trabajar junto a Anabel. “Creo que estoy exactamente donde tengo que estar. Claro que a veces sientes que podría haber hecho algunas cosas mejor, pero es lo que hay, ahora es una buena situación para empezar la vuelta, está todo bien. Antes todo era más drama cuando las cosas no iban cómo quería, pero ahora sé que he pasado por eso y tengo que encontrar una forma diferente de hacer las cosas por que lo que funcionó antes no funcionara toda la vida. Soy muy competitiva y he de trabajar. He estado entrenado mucho este verano y disfrutando, tomándolo de forma positiva. Es un momento interesante para mi, quiero ver cómo me siento, y ver qué quiero hacer a partir de ahora. Quiero volver a estar ahí de nuevo”.

Comentarios recientes