Medvedev: "Mucha gente no confiaba en mí esta semana, pero yo vine para ganar"

El ruso prolongó su excelente racha de buenas sensaciones con un título que no hace más que reafirmar su grandeza de presente y futuro.

Daniil Medvedev en San Petersburgo 2019. Foto: gettyimages
Daniil Medvedev en San Petersburgo 2019. Foto: gettyimages

Este hombre parece no tener fin en su progresión y lo que ha conseguido esta semana tiene mucho más mérito de lo que se pueda percibir a priori. Que el cuarto mejor jugador del planeta gane un torneo ATP 250 no debería ser especial noticia, pero esta semana sí lo es. Daniil Medvedev continúa siendo noticiable tanto por sus triunfos sino por la manera de conseguirlos. No tenía nada que demostrar y nadie le habría reprochado darse de baja en el torneo ATP 250 San Petersburgo 2019 después de lo que hizo en Nueva York, pero Daniil acudió con ilusión y sentido de responsabilidad para demostrar que es un jugador dado a las maratones. Lleva disputados más de 70 partidos en lo que va de temporada y ha conseguido salir campeón eludiendo cualquier atisbo de cansancio físico y mental.

"Es una sensación increíble ganar aquí. Borna Coric es un gran jugador y perdí contra él el pasado año tres veces. Todo lo que he vivido esta semana será inolvidable, he sentido el cariño de la gente y pude demostrar a todos que puedo continuar jugando a gran nivel. Había mucha gente que no confiaba en mí esta semana, pero yo vine aquí para ganar y eso he hecho", aseguraba Medvedev con su tan habitual como asombroso aplomo en una persona de su edad que está poniendo coto a la gloria. Evgeny Donskoy, Andrey Rublev, Egor Gerasimov y el citado Coric han sido sus víctimas en un torneo en el que tenía muchas más cosas que perder que ganar. Sin embargo, hizo gala de su capacidad innata para jugar bien en pistas indoor y se postula como candidato a todo en lo que resta de temporada.

Cuestionado por esa peculiar manera de expresar sus emociones, o más bien de no expresarlas, el jugador ruso habló con sinceridad. "Ha sido difícil controlar todo lo que sentía al ser campeón delante de mis compatriotas. Me prometí a mí mismo después del torneo de Cincinnati que no mostraría mis emociones en la pista y mucho menos cuando venciera. No sé, me parece divertido y creo que me ayuda a estar más centrado en el juego. Hoy fue difícil esconder lo feliz que estaba", aseveró un hombre que en los últimos cinco torneos disputados ha alcanzado cinco finales, saldados con dos triunfos y tres derrotas. Este resultado también tiene repercusión en el ranking ATP ya que Daniil gana 70 puntos que le permiten adquirir ventaja respecto a su inmediato perseguidor, Dominic Thiem, de 890.

Aún está lejos del Big3 (a 1785 puntos de Roger Federer), pero esa distancia puede verse reducida si sigue desplegando este nivel estelar. En lo que resta de año defenderá el título en Tokio, segunda ronda en Shanghái, semifinales en Moscú y Basilea y segunda ronda en París. En caso de que no surjan lesiones, no es nada descabellado pensar que puede ser gran protagonista en algunos de estos evento y seguir consolidándose como la principal alternativa al poder establecido. Daniil Medvedev ha ganado algo más que un título esta semana en el ATP 250 San Petersburgo 2019. Ha ganado la noción evidente de que no se resiente de los esfuerzos extremos y puede dar continuidad a su mejor estado de forma.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter