McEnroe destapa la polémica al quejarse por la baja de última hora de Nadal

Repasamos todas las declaraciones posteriores a la competición, que no estuvieron exentas de cierta polémica por lo sugerido por McEnroe.

John McEnroe se queja formato Laver Cup 2019. Foto. gettyimages
John McEnroe se queja formato Laver Cup 2019. Foto. gettyimages

La competitividad máxima ha sido la tónica general que ha marcado el desarrollo de la Laver Cup 2019 y comienza a fraguarse una rivalidad especial entre los dos conjuntos. Ya en su tercera edición y plenamente consolidada en el imaginario colectivo de los aficionados a este deporte, ha habido muchos jugadores que han repetido presencia y sienten este evento como parte de su identidad como tenista. El joven conjunto del Resto del Mundo perseverará en sus intentos por derrocar a un Team Europe que ha sabido sufrir en las tres ediciones. Por ello no sorprende el regocijo de los ganadores y la profunda desazón de los que han perdido, tornando en cierto carácter agrio que ha llevado a su capitán, John McEnroe, a secundar las palabras de su hermano Patrick al denunciar una falta de honradez por parte de los europeos en la última jornada.

"Siempre he sido muy estricto por las normas por lo que no me gustó nada comprobar cómo el primero que llegó al estadio para entrenar el domingo fue Dominic Thiem, cuando en teoría iba a jugar Rafael Nadal. "Veo necesario reflexionar sobre las reglas de las sustituciones", aseguró John, que fue secundado por una voz autorizada en el mundo del tenis, como es Paul Annacone. "La norma actual socava la competición y debe ser más justa", aseguró antes de valorar el global del fin de semana. "Esta derrota duele, hemos estado a punto una vez más. Tenemos una gran química y creo que estos chicos merecen ganar esta competición", dijo el estadounidense.

Contestaron rápido Björn Borg y Thomas Enqvist, queriendo eludir toda polémica. "Es una lástima que hubiera lesiones en ambos equipos pero no creo que haya nada que decir. Hemos ganado nosotros, tan simple como eso", dijo el sueco, mientras que su segunda fue también claro. "¿Por qué íbamos a querer despistar y que no jugara Nadal? Está en un momento de forma increíble. No creo que haya que plantearse cambios", declaró. También hablaron la mayoría de protagonistas, que dejaron reflexiones interesantes.

John Isner ,mostró su orgullo por el rendimiento ofrecido. "Una vez más hemos perdido por muy poco. Todo el mundo nos daba por un equipo inferior pero hemos demostrado nuestra fuerza como colectivo", declaró el de Greensboro. Por su parte, Jack Sock, mejor jugador de toda la competición, reivindicó lo positivo que es competir en este evento. "He crecido viendo todo tipo de competiciones deportivas y lo que se vive aquí es fantástico. Parece imposible jugar mal cuando tienes a gente tan importante apoyándote, el ambiente ha sido fantástico y vamos a volver", aseguró un hombre que debe sacar muchas cosas positivas de este fin de semana, que podría relanzarlo en el ranking.

Por su parte, Alexander Zverev reivindicó lo importante que fue para él hacerse con el punto decisivo. "Todo el mundo me ha ayudado mucho, nunca he jugado en un ambiente como este, ha sido absolutamente increíble. Tanto Rafa como Roger fueron vitales para que pudiera terminar venciendo, me transmitieron muchas cosas positivas y tuvieran palabras muy bonitas conmigo. Es algo impresionante mirar al banquillo y ver a esos dos tipos como locos animándome", declaró entre risas el germano. Además, Stefanos Tsitsipas fue otro de los grandes protagonistas del fin de semana y mostró su alegría por todo lo vivido. "Jugar junto a Rafa y Roger en menos de 16 horas ha sido alucinante. Me dieron la oportunidad de ver el tenis desde otra perspectiva. Su concentración, su entrega, todo en ellos me ha impresionado", dijo el griego.

En cuanto a Rafael Nadal, reivindicó la grandeza de esta competición. "Necesitamos seguir haciendo que la Laver Cup sea más y más fuerte porque el ambiente que se respira es imposible encontrarlo en otro torneo. Realmente confío en que los jóvenes den continuidad en los próximos años a este evento, es muy especial", destacó el balear. Balance más que positivo el de la Laver Cup 2019 que deja la sensación de que este torneo puede seguir creciendo y alcanzar cotas de éxito insospechadas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes