Federer: "Apreciamos mucho el riesgo que ha asumido Rafa"

El suizo agradeció el hecho de que Nadal se infiltrara el sábado para poder jugar los partidos de la Laver Cup, con el riesgo que eso conlleva.

Roger Federer habla sobre la lesión y la infiltración de Nadal. Foto: Getty
Roger Federer habla sobre la lesión y la infiltración de Nadal. Foto: Getty

Aluvión de buenas críticas para esta última edición de la Laver Cup, la que mejores sensaciones y espectáculo dejó de las tres que se han realizado hasta la fecha. No solo lo ajustado del marcador, sino todo lo que envolvió al torneo recibió buenas palabras por parte de profesionales y aficionados, sobre todo a la parte del coaching entre los jugadores, siendo muy celebrado cuando tenistas como Roger Federer o Rafa Nadal se ponían a dar consejos a sus compañeros, o viendo la interacción entre todos ellos.

El tenista suizo se dejó todo una vez más por un formato que cada año que pasa gana más adeptos y que no deja de crecer. Roger atendió a 20min al término del torneo para expresar cómo había vivido los tres últimos días en los que Suiza vivió tenis casi las 24 horas con una gran asistencia de público y millones de televidentes en todo el mundo, y dejó un mensaje de agradecimiento por lo que hizo Rafa, que se infiltró el sábado para poder jugar los partidos de esa jornada.

Sentimientos tras la victoria. "Todos estamos rotos, pero estamos contentos de que Zverev pusiera la guinda. Personalmente, me alegro mucho de haber podido traer a Suiza estrellas como Laver, McEnroe, Borg y Nadal. Considero que el evento ha sido todo un éxito y espero que todos lo vean así. La idea de la Laver Cup siempre ha sido para hacer feliz a la gente y buena para el tenis".

Cómo se siente. "Muy emocionado. Imagínate lo que es jugar durante tres días frente a 17.500 personas que te apoyan. Pasar una semana con Borg, Rafa y los otros jugadores significa mucho para mí".

Nadal dijo que ganar en equipo es mejor que en individuales. "Siempre ha sido así. También me emociono mucho con la Copa Davis o la Copa Hopman. Cuanta más gente hay, más poderoso se vuelve todo. Cuando ganas, todo se vuelve más divertido y en una derrota, todos corren en tu ayuda. Ha sido una semana absolutamente fantástica".

Cómo se encuentra físicamente. "Estoy muy bien excepto que perdí la voz. Probablemente grité demasiado fuerte y demasiadas veces. A nivel físico, esta ha sido mi mejor Laver Cup porque durante las dos primeras ediciones sufrí de problemas de espalda y no ha sido el caso este año, por eso pude disfrutarlo más. En esta ocasión, ha sido Rafa quien tuvo que renunciar a jugar un día. Apreciamos mucho el riesgo que ha asumido, eso demuestra lo importante que era este torneo para él".

Planes futuros. "El martes vuelvo a hacer entrenamiento físico. Ya tuve unos días libres antes de la Laver Cup y estoy deseando entrenar. La idea era no estar muy cansado tras el torneo y aunque jugué mucho, estoy bien. Aún queda temporada y tengo ganas de jugar".

Comentarios recientes