Rafa Nadal: "Ayer me infiltré para jugar"

El tenista balear explicó que ayer se realizó una infiltración para poder jugar pero que esta mañana se levantó con la mano inflamada.

Rafa Nadal sobre su lesión de muñeca: "Ayer me infiltré para jugar". Foto: Laver Cup
Rafa Nadal sobre su lesión de muñeca: "Ayer me infiltré para jugar". Foto: Laver Cup

La noticia saltaba esta misma mañana en Ginebra. Rafael Nadal declinaba jugar hoy en la Laver Cup por un problema en su mano izquierda, la cual llevó vendada todo el fin de semana. Hablando para la televisión que retransmitía el evento, el balear dio un poco más de detalle acerca del problema que tiene.

"Estoy triste porque estaba muy emocionado de poder jugar el dobles con Roger, la verdad. Desde hace un par de años tengo esta sensación en la mano. Es una inflamación de la articulación de la mano, no en la muñeca. Ayer me infiltré para jugar pero cuando haces eso, al día siguiente a veces estás un poco mejor y otras veces un poco peor. En ocasiones la tienes un poco más inflamada y hoy, a las 8 de la mañana me desperté con esa sensación de que tenía algo inflamado en la mano y le mandé un mensaje a Roger, a Björn y a Thomas para que encontráramos una solución porque no podía jugar", explicó detalladamente el balear.

En 2016, Rafa tuvo una lesión en esa muñeca izquierda, sufriendo una gran inflamación en la articulación con riesgo de rotura, tal y como informó en aquel entonces Ángel Ruiz Cotorro. Por sus declaraciones, parece que esa muñeca izquierda no quedó del todo recuperada desde entonces y sigue sufriendo problemas de vez en cuando en ella. Rafa ha decidido descansar y no forzar en un torneo que, recordamos, no otorga puntos para el ranking a pesar de contar con categoría ATP.

El mallorquín tiene por delante un intenso final de temporada ya que tiene prácticamente en su mano el ser número 1 del mundo ya que Djokovic defiende muchos puntos hasta final de año mientras que él no defiende absolutamente nada. En principio, no acudirá a la gira asiática excepto giro inesperado ya que se casa en el mes de octubre. Le quedaría el Masters 1000 de París, quizá algún torneo indoor más y las Nitto ATP Finals, su gran objetivo ya que es un torneo que no ha podido ganar todavía en su carrera. Finalizará el año en las finales de Copa Davis.

Comentarios recientes