Nadal: "Muchos se sorprendieron al ver que jugaba dos partidos seguidos"

Rafael Nadal se mostró muy satisfecho por su debut en esta Laver Cup, donde consiguió una victoria sobre Raonic y una derrota en el dobles.

Carlos Molins | 22 Sep 2019 | 08.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El tenista español Rafael Nadal, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar su debut en esta Laver Cup 2019, donde contra todo pronóstico jugó dos partidos de manera consecutiva, en donde ganó uno y estuvo cerca de ganar el otro, toda una proeza que estuvo a punto de que ocurriera. Además, el jugador mallorquín habló de como se ha sentido tras jugar su primer partido tras su victoria en el pasado US Open 2019.

Lo que supuso jugar dos partidos de manera consecutiva: "Muchas personas quedaron sorprendidas al ver que disputaba dos partidos de manera consecutiva. Para ser honestos, todos tenemos una opinión al respecto, pero al final toda la decisión recae sobre Bjon Borg y Thomas Enqvis, que son los que deciden que tenista jugar el partido y quien no. Yo tengo muchos años de experiencia en este mundo y, evidentemente, si yo no hubiera querido jugar hoy, pues se habría intentado buscar otra solución y especialmente con el gran equipo que tenemos, donde cualquier jugador que está en el equipo tiene motivos de sobra para jugar un partido de estas características. Esta es la realidad, se decidió de esta manera y yo he intentado dar el máximo que tenía en cada partido que he jugado, y según dice el marcador no se puede decir que no lo haya intentado".

Jugar por primera vez tras el US Open: "Había mucha expectación por volver a verme jugar. Comencé el partido un poco frío, pero es algo muy normal cuando vienes de jugar un Grand Slam hace unas semanas. Es algo muy lógico que haya un bajón importante, tanto en el ámbito físico como en el anímico. A pesar de todo estoy contento por la solidez que he mostrado ante un rival de gran categoría como es Raonic en individuales".

Encantado con lo que supone Laver Cup: "Como ya he dicho anteriormente, estoy verdaderamente feliz de haber conseguido la victoria en la modalidad de individuales y haber estado cerca muy cerca junto a Tsitsipas en el dobles. Creo que me ha costado entrar en el partido, pero de alguna manera he conseguido ganar el primer set y después he ido mejorando, aunque es cierto que Raonic me generó más problemas en el segundo, cuando se puso con una rotura por arriba en el partido. Lo bueno es que rápidamente pude devolvérsela. En el tie-break jugué sensacional y pude poner punto y final al partido ahí. Estoy muy feliz por ello y la verdad es que, en general, está siendo una experiencia muy buena y estoy disfrutando de la semana. Ojalá este domingo podamos mantener la distancia y podamos salir nuevamente como campeones de este torneo".

Su relación con Roger Federer: "Todos los jugadores nos estamos ayudando mutuamente. Roger y yo nos conocemos de hace muchísimos años y tenemos una relación magnífica. Nos conocemos muy bien después del gran número de veces que nos hemos enfrentado uno y otro. Es lógico que sepamos los defectos y virtudes de cada uno y en nuestros peores momentos apoyarnos y escucharle para ver como podemos revertir una situación. Yo le ayudé en su partido ante Kyrgios y él hizo lo mismo con el mío ante Raonic".