McEnroe: "Muchos pensaban que la Laver Cup no iba a cuajar en el calendario"

El capitán del Team World confesó en una entrevista que Roger Federer debería continuar ligado al tenis y a la Laver Cup cuando se retire.

John McEnroe. Foto: Getty Images
John McEnroe. Foto: Getty Images

El capitán del Team World, John McEnroe, concedió una entrevista a Tages Angeizer, donde habló de toda la actualidad de la Laver Cup y sus opciones de poder hacer a su equipo campeón en esta edición que se está celebrando en Ginebra.

Opciones de triunfo en la Laver Cup: "Es una situación un tanto complicada, pero ya hemos estado así antes. Necesitamos ganar tres de cuatro partidos para conseguir la victoria. El triunfo conseguido en el dobles de ayer fue muy importante, ya que una derrota ahí habría significado no tener margen de error para la jornada de hoy domingo. Tendremos que estar muy concentrado en cada partido para tener opciones de poder llevarnos el triunfo en esta edición".

Actitud de Nick Kyrgios: "A pesar de lo que muchos digan, considero a Nick como un buen tipo, un gran compañero de equipo y sobre todo un magnífico jugador. Siempre me ha demostrado compromiso en esta competición y siempre que él pueda estará en la gran mayoría de las ediciones que se dispute. Su nivel en sus partidos siempre es genial y bueno para nosotros".

El futuro de la Laver Cup cuando Roger Federer se retire del tenis profesional: "Definitivamente, Roger debería continuar ligado al tenis y a esta competición. Si ocurriese lo contraria sería una verdadera pena para los aficionados y los jugadores. Este tipo de competiciones como la Laver Cup es bueno para este deporte. Siempre me gustó formar parte de este torneo, ya que el ambiente que se vive aquí es algo único. Algunas personas pensaban que esta competición no iba a cuajar pero finalmente ha quedado demostrado que sí funciona".

Regreso de Andy Murray al circuito profesional: "La actitud que está demostrando Murray en su regreso es de admirar. Él tiene claro que para volver a triunfar en este deporte tiene que estar bien físicamente. Si consigue esto posiblemente tiene muchas opciones de poder volver al top ten mundial".

La final de Wimbledon entre Roger Federer y Novak Djokovic: "Es increíble el nivel que ofreció Roger durante todo Wimbledon y en la final. Tuvo dos puntos de partido ante Novak Djokovic, algo que nunca antes había pensado tras ver todo lo que había ocurrido en el torneo. No sé que pensaría Roger al ver como desaprovechaba dos oportunidades de llevarse un nuevo título, pero también puedes verlo desde otra perspectiva: Si le hubieras preguntado a Federer si hubiera desperdiciado dos bolas de partido en primera ronda o en la final, estoy seguro que habría elegido la segunda opción".

Comentarios recientes