Federer: "La atmósfera vivida en Ginebra ha sido espectacular"

El tenista suizo Roger Federer se mostró muy satisfecho por el triunfo conseguido hoy ante John Isner, salvándole los muebles al Team Europe.

Roger Federer con el título de la Laver Cup. Foto: Getty Images
Roger Federer con el título de la Laver Cup. Foto: Getty Images

El tenista suizo Roger Federer compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el estadounidense John Isner, en el tercer partido de la jornada de hoy domingo, que concluyó con el triunfo del Team Europe sobre el Team World por 13-11, gracias sobre todo al acierto de Federer y Zverev cuando el equipo dirigido por Bjorn Borg estaba contra las cuerdas.

Apoyo a Alexander Zverev: "Es un grandísimo tenista y un buen tipo. Confíaba plenamente en él y en su capacidad de hacer un buen partido y darnos la victoria. Creo que él ya ha jugado partidos de este tipo y ha demostrado de lo que es capaz de hacer. Todos los partidos que se han disputado en esta edición han estado muy apretados y estaba seguro de que él iba a dar lo mejor de sí para darnos el triunfo. Lo he apoyado al máximo desde el banquillo".

Atmósfera vivida hoy: "Lo dije ayer y lo mantengo hoy, la atmósfera vivida en Ginebra está siendo espectacular. Cada vez que juego delante de este público me emociona. Estoy encantado de volver a meter al Team Europe en la eliminatoria, ya que las cosas no han comenzado hoy de la mejor manera posible. Además, ver a Rafa al margen por una lesión no es nada agradable. Él a pesar de todo ha estado en nuestro banquillo animando en cada partido".

Partido ante John Isner: "Conozco a John muy bien y sé de lo que es capaz de hacer sobre una cancha de pista dura. Es un jugador con el que hay que tener paciencia, ya que dispone de uno de los mejores servicios del circuito y tienes claro que vas a tener muy pocas oportunidades de romper su servicio. Es por ello que tienes que aprovechar las pocas que disponga, ya que sino el partido se te complica por determinados momentos. En el tiebreak me mostré mucho más sólido que él desde el fondo de la pista y pude llevarme la victoria".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter