Gunter Bresnik critica duramente a la Next Gen

Gunter Bresnik criticó duramente a la nueva generación de tenistas que aún esperan poder destronar al big three en las grandes citas.

Gunter Bresnik. Foto: Getty Images
Gunter Bresnik. Foto: Getty Images

El ex entrenador de Dominic Thiem, Gunter Bresnik, concedió una entrevista al portal austríaco Heute, donde habló de toda la actualidad del mundo tenístico, reconociendo que sabía de sobra que Daniil Medvedev tarde o temprano iba a explotar e iba a plantar cara a los tenistas tops del circuito.

Su unión con Mira Antonitsch, estrenándose en el circuito femenino: "Tengo cuatro hijas, dos hermanas, una esposa y vengo de un hogar de mujeres, por lo que sé comportarme con ellas. No puedo decirte al 100% si encajaré bien en el circuito WTA porque nunca antes lo he intentado. El tenis es un deporte con un patrón de juego bastante claro y da igual de que sexo seas, ya que se juega igual para hombres que para mujeres".

Opinión acerca del US Open 2019: "Fue todo muy intenso, con sorpresas a las primeras de cambio y con mucha emoción en muchísimos partidos, especialmente en la final donde pudo pasar cualquier cosa. Ha habido días donde he tenido puesto tenis en tres sitios diferentes y siguiéndolo todo al mismo tiempo hasta altas horas de la noche. Soy un aficionado más a este hermoso deporte".

Estado de forma de Daniil Medvedev: "Le dije a Dominic en Buenos Aires que se fijara en Daniil Medvedev, que era un tenista que tarde o temprano estaría compitiendo de tú a tú con los Djokovic, Nadal y Federer. Él se rió de mí y ahora creo que se tiene que estar acordando de lo que le dije. Medvedev es un tenista bastante inteligente, que se mueve extremadamente bien sobre la pista y además tiene esa regularidad que muchos jóvenes tenistas no tienen".

El nivel de la Next Gen: "Zverev es un fracaso como tenista. Tsitsipas ha estado pésimo en los dos últimos Grand Slams, Shapovalov sería peligroso porque tiene armas, pero no ha estado bien aconsejado en estos últimos años. De Kyrgios ya todos lo sabemos, él puede hacer una o dos semanas magistrales, pero no es constante durante una temporada".

Elogios hacia Dominic Thiem: "Dominic no tiene debilidad técnica y puede batallar a cada tenista si su tenis se lo permite. Este mismo año ha podido ganar al big three y creo que tiene motivos de sobra de poder ser el jugador que consiga romper la hegemonía de Nadal, Federer y Djokovic en los Grand Slams. Recordemos que Thiem estuvo más cerca de ganar a Nadal en Flushing Meadows el año pasado que Medvedev en esta edición. Muchos lo olvidan, pero yo se lo tengo que recordar. Admiro mucho a Dominic a pesar de lo que ocurrió. Sigo estando decepcionado pero tengo que intentar olvidarlo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter