Federer: “Mañana veremos otro nivel de energía, debuta Rafa”

El Team Europe se fue con un resultado cómodo tras el primer día de Laver Cup, aunque Federer no lo veía claro. “También me hubiera ido feliz con un 2-2”.

Roger Federer, feliz tras su victoria en dobles. Fuente: Laver Cup
Roger Federer, feliz tras su victoria en dobles. Fuente: Laver Cup

La locura de la Laver Cup ha vuelto a nuestras pantallas y lo mejor es que parece que no ha pasado el tiempo. De nuevo toca vibrar con los jugadores en pista, con los jugadores animando desde el banquillo y con una grada que se involucra como nunca con el espectáculo. Después de poner el 3-1 para Europa para cerrar la jornada del viernes, Roger Federer comentó algunos aspectos importantes del día, como por ejemplo el papel que ocupan los tenistas cuando no están compitiendo o la importante del público para que este torneo sea único.

El papel del banquillo. “Es uno de los secretos de la Laver Cup, uno de los motivos por los que la gente mira el torneo, para ver qué decimos y cómo reaccionamos. La única razón por la que hacemos esto es que lo llevamos dentro, simplemente ocurre. No pensamos en controlar los pensamientos, en no decir ciertas cosas, salimos ahí fuera a comunicarnos y si salen las cosas a nuestro favor, pues mejor. Siempre antes de discutirlo con el jugador, antes lo hablamos internamente, tanto con Thomas, Sascha o Dominic. Nos sentamos y vemos cómo podemos ayudarle, cómo debemos decirles las cosas o cómo no debemos actuar. No siempre puedes decirles lo que sientes”.

Los consejos a Fognini. “Ha sido un mal coaching, es así de simple. Desde el principio, durante y hasta el final (risas). Tal vez le dimos los consejos demasiado tarde, aunque buscábamos animarle, pese a que luego no funcionara. Fabio estaba en una situación difícil, golpeado por los nervios, esa es mi opinión. Él lo ha intentado, todos lo hemos intentado, pero Jack ha empezado a jugar muy bien. Ha sido capaz de incomodar a Fabio”.

Resultado notable para ser el primer día. “Estoy feliz con el 3-1. No soy alguien pesimista u optimista, sino que soy alguien súper optimista. Durante todo el día pensé que hoy nos iríamos con 2-2 en el marcador, eran las sensaciones que tenía. Ya sabes, Fabio y Stefanos debutaban, y teníamos a Dominic jugando contra Shapovalov, que venía compitiendo bien. Luego estaba el dobles, por lo que era para estar preocupado, hubiera estado contento de haber terminado 2-2, pero vamos 3-1 y eso me hace todavía más feliz. Jugar en indoor es muy difícil, va todo muy rápido, te hacen un break y se te escapa el set”.

Todo lo que se vive alrededor. “El ambiente es muy intenso, en un estadio increíble, incluso hemos visto la ola mexicana. Ha sido divertido. Hay muchísimo ruido en la presentación de los jugadores, eso lo hace muy especial siempre que entramos a pista. Durante los partidos creo que esto asombroso, una energía tremenda. Luego hay momentos en los que piensas que todavía podría estar todavía más ruidosos, pero no voy a entrar en la comparación, estoy muy feliz por el ambiente. El viernes siempre es el día más suave, luego todo se va incrementando. Mañana veremos otro nivel de energía, sobre todo por ver debutar a Rafa”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter