Federer sobre el coaching de Nadal: "Él me ha ayudado mucho"

El tenista suizo Roger Federer se mostró muy satisfecho por poner nuevamente al Team Europe por delante en esta eliminatoria de Laver Cup 2019.

Roger Federer en Laver Cup. Foto: Getty Images
Roger Federer en Laver Cup. Foto: Getty Images

El tenista suizo Roger Federer compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuáles son sus sensaciones tras la victoria conseguida en el día de hoy ante el australiano Nick Kyrgios, en el encuentro correspondiente al sexto partido de esta Laver Cup y que vuelve a poner al Team Europe nuevamente por delante en el marcador.

Atmósfera vivida hoy en su encuentro ante Nick Kyrgios: "Ha sido increíble, pero para que mentirte, sabía que la atmósfera iba a apoyarme. Para mí fue muy complicado perder el primer set. Necesitaba obtener algo de energía para así poder darle la vuelta a un partido que se me había complicado por momentos. Nick ha hecho un buen partido y yo supe tras lo ocurrido en el primer parcial tenía que cambiar ciertas cosas si quería revertir la situación. Para el próximo partido me pondré unos tapones en los oidos por el ruido de los aficionados (risas)".

La ayuda que recibió de Rafael Nadal en el partido: "¡Rafa me salvó! Él es un tenista impresionante del que aprendo mucho y estos dias en los entrenamientos nos hemos compenetrado muy bien. Hoy él vino a apoyarme en mi partido ante Kyrgios y cuando peor lo estaba pasando vino él para darme consejos. Me habló con claridad, directo y me dio muchísima confianza para darle la vuelta al partido y finalmente llevarme la victoria y volver a poner al equipo por delante en la eliminatoria".

Mentalidad tras perder el primer set: "La clave era mantener la calma en el segundo set. Cometí el error de fallar algunos puntos demasiado fáciles en el primero que decantaron la balanza a favor de Nick, pero en el segundo decidí cambiar mi mentalidad y ser algo más paciente. Sabía que si conseguía llevarme el segundo set, el público me iba a ayudar muchísimo en el supertiebreak del tercer set. Eso es precisamente lo que ha ocurrido".

El apoyo del público: "Por cosas como estas continúo jugando al tenis. No recuerdo haber vivido este ambiente tan fuerte en mi vida. Quizás en Bogotá en el año 2012 cuando jugué un partido de exhibición ante Jo-Wilfried Tsonga. Tenía mucho miedo porque pensaba que los aficionados iban a saltar a la pista. He estado prácticamente en todos los países del mundo, pero lo que es jugar en casa es algo totalmente único. Quiero agradecer a todos lo del día de hoy".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter