Daniil Medvedev: "Kyrgios es un gran tipo"

El momento de forma de Daniil Medvedev es tremendo, consiguiendo ganar la gran mayoría de sus partidos con una facilidad poco vista.

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

Un día más en la oficina. Entrar a una pista de tenis de cualquier lugar del mundo y conseguir victorias, es para Daniil Medvedev en estos últimos meses, como para cualquier trabajador tomarse un café, coger el coche e ir su puesto de trabajo. Lo más normal del mundo sin lugar a dudas. Pero esto no merma la ambición de un jugador, que se encuentra en el mejor momento de su carrera tenística y amenaza con convertirse en uno de los jugadores llamado a liderar la denominada "Next Gen" en un futuro no muy lejano.

Su apodo dentro del circuito: "Es gracioso, pero muchos tenistas me llaman la bestia o la máquina. Recuerdo una anécdota en Cincinnati, cuando yo y mi entrenador salíamos del vestuario después de un partido y nos cruzamos con Kyrgios y él le dijo a mi coach: ' ¿Y la máquina? ¿No duerme? Fue muy gracioso, pero es cierto que muchos me apodan la máquina o el robot, porque apenas cometo fallos y tengo todo muy mecanizado".

Su relación con Nick Kyrgios: "Aunque haya muchas personas que no tragan a Nick, tengo que decir que es un buen tipo y fuera de las pistas es una magnífica persona. Es cierto que en constantes ocasiones tiene un comportamiento en los partidos que no gusta a nadie y que debe cambiar, pero eso no quita que sea una mala persona ni mucho menos".

Victoria ante Andrey Rublev en San Petersburgo: "Era un partido muy complicado ante un rival que viene de hacer semanas de auténtico buen tenis, derrotando a jugadores de alta talla mundial. Es muy interesante para todos los aficionados cuando dos rusos juegan en Rusia. He jugado en constantes ocasiones con Rublev y nos conocemos a la perfección y sabemos cuáles son los puntos débiles y fuertes de cada uno. Esta victoria por tanto, significa mucho para mí".

La importancia para los tenistas rusos el torneo de San Petersburgo: "No hay nadie en el circuito que vaya a un torneo y diga que no le gusta la ciudad o el certamen. Todos juegan torneos que quieren disputar. Para los jugadores rusos, San Petersburgo es muy especial, ya que el apoyo de todo el público se nota. Normalmente suelen venir un gran número de estrellas en el circuito y creo que merece una categoría algo más alta que un ATP 250".

¿Cómo pueden vencer a Medvedev?: "No lo sé (risas). Si jugara contra mí mismo, en algún momento comenzaría a cometer errores, ya que me considero un tenista que se maneja muy bien desde el fondo de la pista y hago que mi rival tenga que jugar algo más agresivo si quiere conseguir los puntos. Como todos los tenistas, tengo mis debilidades, pero si me las preguntas, creo que tardaría unos cinco minutos en decírtelas. Todos los resultados que he cosechado en estos últimos dos meses fueron gracias a mi confianza".

Comentarios recientes