Novak Djokovic utilizó una cámara hiperbárica en el pasado US Open

La cámara se encontraba dentro de un camión, aparcado a 300 metros de la Arthur Ashe. Buscaba así, recuperarse más rápidamente de su hombro.

Novak Djokovic utilizó una cámara hiperbárica en el pasado US Open. Foto: Getty
Novak Djokovic utilizó una cámara hiperbárica en el pasado US Open. Foto: Getty

Hace ya tiempo que se conoce que Novak Djokovic usa una cámara hiperbárica para mejorar sus tiempos de recuperación. Hace años que se hizo público que el serbio solía dormir en este tipo de cámaras y aunque se avisó del posible peligro de usarlas, habiendo muerto algún paciente durante uno de los tratamientos, él ha seguido utilizándolas de forma regular y según cuenta el Daily Mail, en el pasado US Open, Nole preparó una forma muy curiosa de tener este tipo de tratamiento.

Para ello, Novak contrató un camión bastante grande, dividido en tres compartimentos y en uno de ellos se encontraba la cámara hiperbárica. Este camión se encontraba aparcado en las instalaciones de Flushing Meadows, en un recinto cerrado para que nadie pudiera molestarle, a apenas 300 metros de la Arthur Ashe. Cuentan varios testigos que veían, efectivamente, cómo el serbio se desplazaba a este camión para someterse a uno de los tratamientos en su propia cámara hiperbárica que, por cierto, también usó en otros torneos como Indian Wells o Cincinnati.

Esta cámara sigue las regulaciones de la WADA y es totalmente legal. Lo que hace es presurizar el interior, haciendo que la persona que se encuentre dentro respire un 100% de oxígeno puro, facilitando el transporte de oxígeno a todo el cuerpo y el organismo, favoreciendo la regeneración de células y músculos. El de Belgrado buscaba acelerar el proceso de recuperación de su hombro izquierdo, del que venía arrastrando molestias desde hacía semanas y que finalmente le hizo retirarse del torneo en la ronda de octavos, ante Stan Wawrinka.

Djokovic se encuentra actualmente en periodo de recuperación, recibiendo un tratamiento conservador que le haga evitar el quirófano. Esta misma semana habló para un medio serbio y reconoció que no sabía cuándo iba a poder volver a jugar aunque esperaba volver a pista en una o dos semanas. Queda en el aire, por tanto, su participación en la gira asiática, donde defiende título en el torneo de Shanghái.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes