La increíble historia de la aficionada que ha cocinado para Federer

Desvelamos una divertida anécdota que llevó a una fanática de Roger a poder compartir una cena hecha por ella misma con el suizo.

Diego Jiménez Rubio | 20 Sep 2019 | 08.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El poder de las redes sociales es gigante y aún mayor el de las empresas que buscan nuevas oportunidades de marketing. Hace unos meses analizábamos cuánto dinero gana Roger Federer con sus acuerdos de patrocinio y la marca de pasta Barilla emergía como una de las empresas que más aportaba a las arcas del helvético: 8 millones de euros. En esta Laver Cup 2019 se ha presenciado una de esas acciones que tanto ruido mediático generan y que a todo amante del tenis y seguidor de Roger hace envidiar a la protagonista, tal y como cuenta la web de los supermercados suizos Coop.

La historia viene de lejos y se remonta hasta el Mutua Madrid Open 2019. Allí, una joven apareció en televisión con una pancarta en la que invitaba a Federer a cenar con ella, prometiendo que cocinaría ella, aderezado con el logo de Barilla. Dicha compañía no tardó en hacerse eco de la imagen y se lanzó a las redes sociales en busca de esa original seguidora. En poco tiempo se encontró a Daniela Zuncheddu, residente en Cerdeña, que estos días ha tenido la oportunidad de conocer a Federer y no ha podido evitar emocionarse. "Estoy loca por ti, eres una gran persona. Al principio me enamoré del tenis y al final he terminado enamorándote de ti", soltó ni corta ni perezosa la buena de Daniela en cuanto tuvo enfrente a un Federer azorado y divertido a partes iguales.

Daniela cumplió su promesa, o sueño, de cocinar para Roger y lo hizo en el espacio habilitado por Barilla en la Laver Cup 2019. Resulta que es propietaria de una pizzeria en la que hay un plato llamado Pizza Federer, una creación propia a base de gorgonzola, bacon y radicchio, una verdura muy popular en Italia. "Es el plato que más éxito tiene de mi restaurante. Todo el que lo ve quiere pedirlo y hablar sobre Roger conmigo. Resulta espectacular lo querido que es Federer en Italia", señaló Daniela en presencia de su ídolo, al que llegó a pedir que siguiera jugando muchos años.

"Por favor, sigue jugando unos años. Dos, tres, cuatro, por mí incluso diez. Sin ti el tenis no será lo mismo", dice la italiana delante de un Roger que se deleita probando la creación culinaria de su aficionada: pasta tricolor con salsa de tomate caramelizado y tomillo, y pesto genovés. "Fantástico Daniela, me ha encantado, te felicito". No dudó Roger Federer en hacerse fotos y mostrarse muy amable con su gran seguidora. Una prueba más de que el suizo trasciende al mundo del deporte y es capaz de despertar sensaciones impresionantes en mucha gente a lo largo y ancho del planeta.