Dave Miley: "El tenis está muy fragmentado, es un todos contra todos"

El candidato a la Presidencia de la ITF, Dave Miley, analiza el mandato de David Haggerty y cofnirma su deso de integrar lo que cree que está "fragmentado".

Dave Miley. Foto: Wimbledon
Dave Miley. Foto: Wimbledon

El irlandés Dave Miley es el gran candidato a la Presidencia de la ITF, el rival más importante que tendrá David Haggerty por ser reelegido en las próximas elecciones a máximo mandatario de la Federación Internacional. En una entrevista reciente con Tennis.com, el irlandés analiza el mandato del estadounidense, basándose en la Copa Davis o el circuito mundial de la ITF:

El irlandés cuenta como fue contactado por siete federaciones en Europa y Asia, quienes le dijeron que no estaban satisfechos con la dirección reciente de la ITF y sugirieron que sería un buen candidato. Para Miley, tiempo después, no parecía una idea tan descabellada, pues había trabajado para la ITF durante 25 años, hablaba inglés, francés y español, y fue un ex jugador y entrenador de nivel profesional. Pero fue su evaluación del estado del tenis lo que finalmente lo convenció.

"El tenis está muy fragmentado. Todo el mundo está luchando contra todos. La ATP está luchando contra la ITF. Los Grand Slams funcionan de forma independiente. Y creo que aunque no me considera nadie especial, puedo hacer un trabajo mucho mejor". Sus dos áreas de mayor preocupación son la forma en que se implementaron las reformas al Circuito Mundial de Tenis de la ITF y la Copa Davis.

"La ITF desarrolló una nueva estructura de tenis profesional, gastó 1.5 millones, nos dijo que el viejo sistema era terrible, y ahora volvemos al viejo. Y parece que nadie se está haciendo responsable. Lo que sucedió fue que la ITF no habló con la gente. Creo que el problema que tiene Dave Haggerty es que está rodeado de personas que nunca jugaron al tenis. El director de tenis profesional nunca jugó al tenis. El gerente nunca jugó al tenis. La persona a cargo del desarrollo nunca jugó al tenis. Quiero que la organización sea impulsada por el tenis. Y quiero que las personas que me rodean sean algunas de sus mejores embajadores. Me aseguraré de reestructurar el World Tennis Tour. Comenzaremos con algunas personas que realmente saben cómo es todo eso".

Miley también se opuso a los cambios de la Copa Davis de la ITF, pero reconoce que sus manos están atadas. Los países miembros de la ITF votaron para aprobar la decisión de la Junta de la ITF de asociarse con la compañía Kosmos, convirtiendo la Copa Davis en un evento de una semana y un solo lugar. "Este no es un concepto de tenis. Es un concepto creado por futbolista. Fue impulsado solo por dinero. Todos sabían que la Copa Davis tenía que cambiar, pero no era necesario que cambiara hasta este punto. Mi objetivo será trabajar con Kosmos e intentar encontrar algo que respete la tradición y mantenga los ingresos. No quiero quitarle dinero a las federaciones. Voy a defenderlas, porque las naciones miembros de la ITF pagan todo. Pagan por el desarrollo del jugador. Pagan por el circuito junior. Pagan por los árbitros, que luego trabajan en el circuito y los Grand Slams. Y no obtienen nada de vuelta".

Por último, Miley deja una última promesa para intentar que el tenis integre todos los organismos. "Voy a reunir a la ATP, WTA, Grand Slams, agentes, jugadores y tratar de llegar a un acuerdo sobre diez cosas que son buenas para la industria. ¿Están todos de acuerdo en que sería bueno que los 300 mejores jugadores tuvieran buenas ganancias, si promoviéramos los dobles mejor, si los mejores jugadores promocionaran el juego como lo hacen con sus productos, entonces intentemos trabajar en eso".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter