Monica Seles: “El tenis femenino está en buenas manos”

La ex número 1 del mundo se muestra encantada con el actual circuito. “El consejo que le daría a la gente joven es que mantengan los pies en la tierra”.

Monica Seles, campeona eterna de la WTA. Fuente: Getty
Monica Seles, campeona eterna de la WTA. Fuente: Getty

Han pasado ya unos cuantos días desde que finalizara el US Open 2019, pero merece la pena escuchar a una voz autorizada como Monica Seles repasar lo mejor que nos dejó el cuadro femenino. La que fuera número 1 del mundo dialogó en televisión acerca del papel que nos brindó Serena Williams, Naomi Osaka o Cori Gauff en declaraciones que recoge el portal Baseline. Como siempre, un placer escuhar a la voz de la experiencia.

“Lo primero que he de decir es que fueron dos semanas increíblemente buenas para el tenis femenino. Empezó ya muy fuerte, con un Serena-Sharapova en primera ronda, dos fenómenos frente a frente. Por supuesto, también seguí muy de cerca de Naomi Osaka, otro fenómeno en esencia, aunque todavía muy joven, apenas tiene 20 años. Y por último, Coco, ¿qué puedo decir de Coco? El nivel de madurez que ha mostrado dentro de la pista… ese partido ante Naomi significó mucho para mí. Me encantó ver a Osaka en esa faceta tan paternal, aunque no sé si esta sería la palabra correcta. Hubo mucha compasión en ese final. Contar con esa madurez y compartirla delante de todo el mundo fue impresionante. Por gestos así puedo asegurar que el tenis femenino está en buenas manos”, enumera la campeona de nueve Grand Slams.

“La final entre Serena y Bianca también fue espectacular, una lucha entre dos mujeres con presiones completamente diferentes. En mi caso, he estado en la piel de ambas durante mi carrera. Recuerdo ganar aquí cuando tenía 17 años y sentirme como Bianca, sin nada que perder, además jugué contra Martina (Navratilova) en la final. Creo que aquel día solo tenía tres personas apoyándome: mi madre, mi hermano y mi padre. Todo el estadio quería que ganase Martina. También jugué aquí contra Serena cuando ella tenía 17 años, me ganó y ahí experimenté la otra cara de la moneda”, recuerda la oriunda de Novi Sad.

De su experiencia podría salir un libro de ayuda para todo tipo de jugadoras, pero Seles prefiere centrarse en las que están empezando. “El mejor consejo que les podría dar es que mantengan los pies en la tierra y sigan entrenando duro. A estas alturas, sabemos de sobra que si empiezas a pensar demasiado en lo que ocurre fuera, llega un día donde los resultados paran de llegar. Ahora que tenemos a varias campeonas de Grand Slam y podemos ver lo difícil que es gestionar todo lo que llega tras el triunfo. Al final, cada jugadora es tan buena como lo es su último resultado”, subraya la yugoslava.

Pero Monica no se olvida de la subcampeona de Nueva York, una Serena que hasta en la derrota sirve de ejemplo. “El caso de Serena es algo increíble. Yo nunca tuve hijos, así que no puedo expresar la emoción que se siente al hacer algo así. Para ella, está claro que el objetivo es regresar y entrenar tan duro como siempre, no importa si ahora tiene que viajar con su pequeña, no es fácil y por eso me parece encomiable. Ella recibe un tremendo apoyo desde fuera, creo que tener a Venus todavía tan cerca también le ayuda a estar más cómoda. Por supuesto, es importantísimo verse acompaña de su familia, siendo su marido el principal pilar. Serena ama la competición, lo lleva dentro, mientras siga sana lo seguirá intentando, es una gran luchadora que ya pasó por muchos momentos difíciles en su carrera. Ha demostrado en varias ocasiones lo gran campeona que es”, concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter