Kerber: “El objetivo es acabar el año lo mejor que pueda”

El torneo de Osaka disfrutó de una victoria balsámica de la tenista alemana, quien no ganaba un partido desde la primera ronda en Wimbledon.

Angelique Kerber durante una entrevista. Fuente: Getty
Angelique Kerber durante una entrevista. Fuente: Getty

Eran cinco derrotas consecutivas y quizá una más hubiera significado el punto y final a una temporada con más oscuros que claros. Angelique Kerber, que en enero cumplirá 32 años, no está pasando por el mejor momento de forma en 2019 y eso se refleja con mirar los resultados. Los números dicen que de cada tres partidos que jugó este curso, perdió uno, estadística que firmaría cualquier jugadora por debajo del top30, pero no ella. En Osaka vio cómo la dinámica cambiaba con un triunfo que le devolvía la sonrisa dos meses después.

Es bueno obtener de nuevo una victoria”, declaró la de Bremen tras superar a Nicole Gibbs en dos sets. “Fue un partido difícil, creo que ambas jugamos muy bien, pero sobre todo me llevo esa buena sensación que representa ganar un partido. El objetivo ahora mismo es terminar el año lo mejor que pueda, poner toda la energía que tengo en esta gira asiática e intentar jugar bien durante las próximas semanas”, confirmó la ex número 1 del mundo.

La victoria por 6-2 y 6-4 que en principio puede parecer sencilla, ni mucho menos la podríamos definir así. Sí la primera manga, donde la teutona no encontró la rival, pero en su cabeza rápidamente aparecieron los fantasmas de esas remontadas inesperadas que ha sufrido en los últimos torneos. Gibbs, que venía de ganar el partido más importante de su vida tras superar un cáncer, se colocaba 4-1 arriba en la segunda manga, aunque le faltó determinación para apoyarse en esa ventaja. Kerber reaccionaba sumando cinco juegos de manera consecutiva y avanzando a los cuartos de final del evento nipón.

Una mala racha que pocos hubieran intuido después de que Angelique lo bordara en la gira de hierba, donde encadenó semifinales en Mallorca y subcampeonato en Eastbourne. Pero entonces apareció ese factor ante el que nada puedes hacer: las lesiones. Derrota en segunda ronda de Wimbledon (Lauren Davis), en primera ronda de Toronto (Daria Kasatkina), en primera ronda de Cincinnati (Anett Kontaveit), en primera ronda del US Open (Kristina Mladenovic) y en primera ronda de Zhengzhou (Alison Riske). Lo más curioso es que tanto a Kasatkina como a Mladenovic les endosó un 0-6, aunque no sirvió de mucho, mientras que con Riske perdonó una bola de partido. Pequeños detalles que le habían arrastrado a un rincón de amargas experiencias.

Ahora, ya con el guión cambiado, la actual número 15 del mundo recibirá a Madison Keys en la próxima ronda, a quien superó en ocho de los diez encuentros que han protagonizado. “Conozco a Madison realmente bien, así que lo me puedo esperar. Será un partido interesante, ambas sabemos que tenemos que jugar lo mejor posible la una contra la otra para tener opciones de victoria”, subrayó la alemana en declaraciones a la WTA. Puede que en ese duelo esté la solución para revertir la situación en estos dos meses que restan de temporada.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter