Federer: "Este fin de semana todos disfrutamos de nuestra pasión por el tenis"

Los grandes protagonistas de la competición reflexionan sobre lo que supone estar en Ginebra y hablan de sus expectativas.

Rafael Nadal y Roger Federer en Laver Cup 2019. Foto: gettyimages
Rafael Nadal y Roger Federer en Laver Cup 2019. Foto: gettyimages

La expectación va en aumento por ver a las grandes figuras del tenis profesional reunidas en un fin de semana repleto de espectáculo y no exento de competitividad. Los catorce jugadores que están en Ginebra para la disputa de la Laver Cup 2019 han acudido con una mentalidad combativa y sabiendo que el éxito de esta competición radica en que se buscan los triunfos como si de un gran torneo oficial se tratara. En la presentación hubo tiempo para que algunos de ellos charlaran con los medios de comunicación acreditados y reflexionaran sobre lo que supone ser de la partida en este evento. Además, se pudo ver entrenando a Nadal y Federer juntos formando pareja, por lo que parece evidente que habrá ocasión, una vez más, de disfrutar de ambos tenistas haciendo dupla en un partido de dobles, presumiblemente el del sábado.

Roger Federer: "No podemos negar que somos los favoritos, pero el hecho de jugar indoor y pista rápida no nos beneficia. Su equipo está plagado de buenos sacadores y tienen una gran potencia en el dobles. Además, el hecho de jugar a supertiebreak el tercer set iguala todo mucho y considero que da cierta ventaja a tenistas de su perfil. No tengo dudas de que va a ser muy difícil ganar", señaló el suizo, cuestionado por si el hecho de que no se repartan puntos ATP puede ser un obstáculo en el futuro. "Sería injusto porque aquí solo pueden venir unos pocos. Representar a tu continente en un evento así es un honor y nos lleva a los orígenes de cada uno en el deporte: jugar porque nos apasiona el tenis. Veo a todos muy ilusionados", señaló un Roger que desveló contra quién le gustaría jugar. "Disfruto de los grandes retos y creo que enfrentare a Isner y Kyrgios en esta pista es uno muy grande.

Björn Borg: "Va a ser una competición muy dura, tendremos que luchar mucho si queremos defender el título. Estoy muy contento de disponer de un equipo como este, creo que tenemos grandes posibilidades a la hora de diseñar quiénes juegan y cuándo, pero no podemos despistarnos porque el Resto del Mundo ya nos lo ha puesto muy difícil los dos años anteriores. Me ilusiona formar parte de este evento una temporada más", aseveró el sueco, que tiene una gran papeleta para establecer el orden de comparecencia de sus jugadores.

John Isner: "No tengo ninguna duda de que nos vamos a enfrentar al mejor equipo de tenis de toda la historia. Han conseguido reunir una formación de ensueño y necesitaremos nuestra mejor versión para tener opciones. Hemos venido con un buen equipo y necesitaremos buscar puntos rápidos, ser muy agresivos", resumió el de Greensboro, que no llega en su mejor versión, pero espera reencontrarse con el nivel que le llevó al top-10 a principios de año.

John McEnroe: "Dispongo de jugadores muy peligrosos. En esta pista y con este formato de competición todo puede transcurrir muy rápido, debemos aprovechar eso y salir a por todas en cada partido, sabiendo nos benefician puntos cortos. Es necesario localizar cuándo se produce el momento determinante en cada partido y darlo todo, porque las anteriores ediciones se han resuelto por pequeños detalles. El año pasado lo tuvimos muy cerca, dispusimos de cuatro bolas de partido en encuentros que terminamos perdiendo. Ojalá tengamos algo más de fortuna esta vez y consigamos sorprender", declaró el estadounidense.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes