Los protagonistas de la Laver Cup 2019 desvelan sus sensaciones previas al torneo

Algunos de los jugadores más destacados del torneo hablan de cómo afrontan esta ilusionante y peculiar semana en el calendario ATP.

Integrantes de los dos equipos Laver Cup 2019. Foto: lavercup
Integrantes de los dos equipos Laver Cup 2019. Foto: lavercup

Glamour, belleza, modernidad. Es lo que respiraba Ginebra a lo largo de una mañana marcada por la presentación de la Laver Cup 2019. La flor y nata del tenis mundial se ha dado cita en la ciudad helvética para ofrecer un mayúsculo espectáculo que sigue despertando tantos recelos como pasiones. Su flamante carácter oficial dotado por la ATP ha supuesto un paso más en su evolución, en la que Roger Federer sigue centrado. Tercera edición de la Ryder Cup del tenis, plagada de top-10 y con palabras interesantes por parte de algunos de los protagonistas, que repasamos a continuación. Si quieres conocer todos los detalles acerca del evento debes consultar este artículo.

Stefanos Tsitsipas: "Es muy difícil formar parte de un equipo en el que están Nadal y Federer, y compartir un objetivo con ellos. Lo describiría como un sueño hecho realidad, voy a intentar aprender todo lo que pueda este fin de semana y disfrutar de cada momento que pase junto a ellos. Llevaba mucho tiempo esperando este momento y es un honor para mí poder formar parte de este evento", aseguró el griego, que quiere reencontrarse con su mejor tenis y podría ser un pilar fundamental para el triunfo del equipo europeo, merced a su buen desempeño en el dobles, disciplina en la que el conjunto favorito parece algo cojo, a priori.

Dominic Thiem: "Me encantó disputar este torneo hace dos años y estoy muy contento de poder regresar. Me haría muchísima ilusión volver a ganar, creo que tenemos un equipo muy fuerte, pero ellos también así que espero un fin de semana igualado y repleto de emoción. Espero un gran ambiente, creo que el público suizo podría ser apasionado", desveló el jugador austriaco, necesitado de ritmo competitivo y confianza después de unos últimos torneos aciagos.

Jack Sock: "Este torneo no ha hecho más que superar las expectativas totalmente. Lo que ocurrió el primer año fue espectacular, nadie sabía cómo respondería la gente, pero fue algo impresionante. Roger ha organizado un evento increíble y espero poder aportar cosas positivas al equipo. No estoy en mi mejor nivel en individuales, pero puedo hacerlo muy bien en dobles. La camaradería que tenemos en el seno del equipo es nuestra mayor fortaleza, hemos estado muy cerca de ganar las dos ediciones así que espero que podamos triunfar este año. Estoy deseando salir a la pista a competir", señaló uno de los más fervientes seguidores de esta competición.

Denis Shapovalov: "Lo que se vive aquí es completamente diferente a cualquier otra semana en el año. Hay una gran energía, estoy muy emocionado por regresar después de haber estado en Praga. Cuando jugué allí estaba en buena dinámica y creo que ahora estoy recuperando mis mejores sensaciones así que espero poder hacerlo muy bien. Somos un equipo eléctrico, repleto de motivación", dijo el joven canadiense, que busca eclosionar definitivamente y esta semana podría ser un punto de inflexión en su trayectoria.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes