Moyà desvela el objetivo prioritario de Nadal en lo que resta de temporada

El entrenador del balear habla sin tapujos de los anhelos de Rafa en los próximos meses así como de la carrera por ser el GOAT.

Rafael Nadal y Carlos Moyà, objetivos para 2019. Foto: gettyimages
Rafael Nadal y Carlos Moyà, objetivos para 2019. Foto: gettyimages

El ser humano es insaciable por naturaleza y apenas unas horas después de ganar en el US Open 2019, los aficionados al tenis ya fantaseaban con los retos que tiene por delante Rafael Nadal en los meses que quedan hasta finalizar el año. ¿Posibilidad de alcanzar el número 1 del mundo? ¿Opciones de ganar por primera vez el Masters 1000 París? ¿Asaltar las ATP Finals y borrar de un plumazo ese vacío en su palmarés? Nadie mejor para dar respuesta a estas preguntas que uno de sus entrenadores, Carlos Moyà, quien compareció ante los medios de comunicación en la presentación del torneo Legends Cup, en el que participarán jugadores retirados y que se disputará en Málaga en octubre.

"Una de las claves del éxito de Rafa en los últimos años ha sido que se ha sabido dosificar muy bien. Tuvo la habilidad de seleccionar muy bien su calendario y reflejo de ello es que lleva desde abril sin ningún tipo de lesión. Esto es lo que toca para poder hacer las cosas bien. En abril las cosas estaban muy complicadas, los que están en nuestro día a día no son conscientes de ello. Su increíble capacidad de superación le permitió darse la oportunidad de seguir compitiendo", declaró en palabras recogidas por Eurosport el que fuera número 1 del mundo, reivindicando una vez más el hecho de que Rafa estuvo al borde del abismo en los compases iniciales de la gira sobre tierra batida.

Terminar ganando Roland Garros fue uno de esos milagros deportivos que ha hecho Nadal a lo largo de su carrera, y así lo confirma Charly. "Poco a poco fue saliendo del agujero en que estaba sumido. Ha ganado 31 de los últimos 32 partidos que ha disputado, ganando cuatro de los últimos cinco torneos. Lo que ocurrió hace meses fue un aviso por lo que vamos con mucha prudencia a la hora de entrenar y seleccionar el calendario", aseguró Moyà, que no desmintió lo que se da por hecho ya en el entorno del tenis balear: su ausencia en el torneo de Shanghái. No hay confirmación oficial, pero estas palabras y conocer cuáles son las prioridades del español apuntan hacia ello.

"Las Nitto ATP Finals 2019 son el objetivo prioritario. Rafa está muy motivado y libre de lesiones. Vamos a intentar llegar lo mejor preparados posibles y estamos evaluando todas las opciones que tenemos para poder conseguirlo", señaló un Carlos Moyà que fue cuestionado sobre la motivación que le genera a Rafael Nadal retornar al número 1 del mundo y superar a Roger Federer en la carrera hacia el GOAT con los Grand Slams ganados. "Terminar el año en lo más alto del ranking ATP es una posibilidad real. Respecto a ganar más Grand Slam que Federer, no es algo que nos obsesione. Rafa está en condiciones de seguir ganando, pero Roger también puede ganar alguno más. Ahora solo queremos seguir siendo competitivos y mejorar", desveló.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes