Djokovic: "Me gustaría decir cuándo volveré a jugar pero realmente, no lo sé"

El serbio mete el miedo en el cuerpo a sus aficionados con estas declaraciones en las que asegura que la lesión en el hombro es más seria de lo que aparentaba.

Djokovic: "Me gustaría decir cuándo volveré a jugar pero realmente, no lo sé". Foto: Getty
Djokovic: "Me gustaría decir cuándo volveré a jugar pero realmente, no lo sé". Foto: Getty

Noticias muy tristes las que nos llegan desde Serbia. El medio RTS habló con Novak Djokovic, que ofreció detalles sobre el estado actual de su lesión en el hombro izquierdo y reveló que es más seria de lo que se pensaba en un primer momento y que eso le brinda un futuro incierto por delante, sin saber cuándo volverá a las pistas. Con la gira asiática ya a la vuelta de la esquina, Nole no sabe por el momento cuándo regresará ya que está siguiendo en casa un tratamiento conservador que le permita evitar el quirófano.

A Djokovic se le produjo esta lesión este verano, justo antes del US Open. Estas molestias, que en un principio no parecían tan graves, las fue arrastrando durante todo el torneo hasta que se vio obligado a retirarse al final de su partido ante Stan Wawrinka. Siendo el hombro izquierdo, no es tan grave como si fuese el de su drive, pero le molesta cada vez que saca y cuando golpea el revés. Hablando para RTS, confirmó que el asunto es más serio de lo que él pensaba. "Me gustaría decir cuándo volveré a jugar pero realmente, no lo sé. Monitoreo los resultados de la rehabilitación cada día y miramos cómo responde el hombro a la recuperación", explica el serbio.

"Desafortunadamente, la lesión fue de una naturaleza más seria. Eso me impidió continuar en Nueva York. Lo siento mucho porque es uno de los cuatro torneos más grandes y especialmente importante en la segunda mitad de la temporada", continuó diciendo Novak, que aseguró estar trabajando con un fisioterapeuta en Kopaonik para recuperarse de la forma más rápida y efectiva posible. "Espero poder volver a la pista en una o dos semanas. Ése sería el escenario ideal, en el torneo de Tokyo", concluyó Novak, que aparece inscrito en los torneos de Tokyo y Shanghái, que se disputan de forma consecutiva, del 30 de septiembre al 6 de octubre y del 7 al 13 de octubre.

Se hace complicado pensar en que en esta situación, Novak vaya a jugar dos torneos de forma consecutiva. Lo normal sería que se saltara Tokyo, que es de categoría 500, y espere una semana más a ver si su hombro se recupera en condiciones para acudir entonces a Shanghái, de categoría Masters 1000. Eso siempre que su hombro responda a la rehabilitación y al plan que está siguiendo actualmente, para evitar una posible intervención quirúrgica.

Djokovic siente además la presión de ver cómo Rafa Nadal le acecha en el ranking ATP. El balear se encuentra a solo 640 puntos del serbio y no defiende absolutamente nada de aquí a final de temporada. Si Novak no pudiese defender su título en Shanghái, al final de esa semana se podría producir un cambio de manos en el número 1 de la clasificación mundial.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes