Murray: "No sé si disfrutaría jugar ante el 'Big3' creyendo que no podría ganarles"

El exnúmero 1 del mundo, Andy Murray, habla sobre la posibilidad de medirse al 'Big3' y de lo que sentía cuando los enfrentó en el pasado.

Andy Murray. Foto: Getty
Andy Murray. Foto: Getty

Andy Murray confirmó hace poco que jugaría el Masters 1000 de Shanghai, mediante una invitación, una circunstancia que podría medirle con algunos de los mejores jugadores del mundo, en un escenario que ya dominó en tres temporadas diferentes (2010, 2011, 2016). El exnúmero 1 charló con 'Sky Sports' sobre esta nueva noticia, la posibilidad de jugar contra el 'Big3' y de competir en la Copa Davis si su entrenador así lo cree.

El escocés hablo primeramente de cómo afrontaría un hipotético encuentro ante el 'Big 3', después de haberse medido a ellos en circunstancias de igualdad competitiva. “Durante muchas temporadas me he enfrentado contra Djokovic, Nadal y Federer. A pesar de que no siempre les he derrotado, más bien he caído más veces de las que he salido vencedor, en todas esas ocasiones salté a la cancha con la convicción de que podía derrotarle”.

"Ante el 'Big3' necesito estar mucho mejor físicamente y poder ganar velocidad"

Andy sabe que un posible partido ante ellos significaría muy pocas probabilidades de ganarles, una situación completamente nueva para él. “Dudo de si disfrutaría al competir contra ellos saltando a la pista sabiendo o creyendo que no iba a poder ganarles. Sería un reto tremendamente psicológico. Necesito ser paciente. Quizá en cuatro o cinco meses pueda estar ahí en pista, jugando contra ellos. No he perdido la habilidad para golpear la pelota. Necesito estar mucho mejor físicamente y poder ganar velocidad”.

Andy, que ya ganó la Copa Davis con su país, Gran Bretaña, podría también ser parte de las finales de la Copa Davis, en Madrid, el próximo noviembre, un reto para el que espera incluso estar preparado en individuales, si su capitán, Leon Smith, así lo considera. “Si el capitán me llama, competiré, pero no quiero que lo haga porque hace cuatro años ganamos y yo fui importante. Me gustaría ayudar al equipo y estar presente en los partidos de individual, pero si me llamaran para el dobles también iría y ayudaría a mi país”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter